![]() |
Foto por: trilliumcreekohio.com |
Anteriormente, hablamos de los cuidados básicos para cabello expuesto a procedimientos químicos, por lo que debemos ser conscientes de que tarde o temprano todo pasa factura; un día puedes tener el mejor color y tratamiento en el cabello y al otro hacerlo ver más más poroso, más seco y quebradizo con el paso del tiempo.
Por ello, un grupo de expertos conversaron y llegaron a la conclusión de que, en conjunto con los cuidados básicos, debemos tener una rutina especializada para cuidar y reparar las fibras capilares y mantener una coloración radiante. Desde el tipo de productos que usamos, cómo los aplicamos y la forma en la que manipulas tu cabello pueden influir en su salud y aspecto.
En resumen, son cuatro pasos a seguir para que el cabello pueda repararse y lucir increíble, ¡así que toma nota!
![]() |
Cortesía de: mejorconsalud.com |
1. Hidrata y nutre a profundidad
Esto promueve que la fibra capilar sea mucho más fuerte y elástica, haciéndola menos propensa al daño. Para lograrlo, basta con elegir productos altamente humectantes y nutritivos, tener buenos hábitos de cuidado y, desde luego, llevar una dieta balanceada.
2. Haz un despunte
Resulta excelente para eliminar las puntas que se hayan resecado durante el proceso y así evitar que se sigan abriendo, provocando la molesta caída por quiebre.
3. Aplica más tratamientos
Los tratamientos capilares son una maravilla para preparar, restaurar y cuidar el cabello cuando se trata del teñido y decolorado. La mejor opción son aquellas mascarillas adicionadas con aceite de coco, oliva, almendras, aguacate o huevo.
4.Evita los peinados apretados
Por lo menos mientras reparas tu cabello de los estragos de la decoloración y el teñido, los cuales tienden a debilitar el cabello. Lo cierto es que suelen estresar mucho más la fibra capilar o imprimir mayor tensión en el folículo piloso, incentivando el quiebre y la caída.
Es mejo elegir peinados sueltos o flojos para permitir que sane con mayor libertad.
0 Comentarios