Recents in Beach

MASCARILLAS CASERAS: MITOS Y REALIDADES

 

Foto por: drajohannahernandez.com

Las mascarillas caseras han causado revuelo en diferentes redes sociales, ya que la mayoría piensa que es el complemento ideal para el cuidado de piel debido a la concentración de sus activos y vitaminas naturales.

Hay una infinidad de opciones y recomendaciones acerca de cómo mantener la piel en las mejores condiciones con recursos caseros, pero debemos de informarnos de la manera adecuada sobre lo que es mejor para nuestra piel y evitar un daño mayor.

Algunos alimentos que se tienen a la mano más fácilmente han llegado a sustituir los altos precios de tratamientos dermatológicos, pero los expertos advierten que hay muchos productos en el hogar que no son buenos para la piel.

Cortesía de Cachicha


A continuación, te mostraré algunos de los mitos y realidades sobre el uso de las mascarillas caseras para la piel y sus ingredientes más utilizados. Considera tu tipo de piel y no olvides acudir con un especialista.

 

1. El limón y Bicarbonato de sodio

Mito: la vitamina C es un ingrediente activo que se ha utilizado durante mucho tiempo y sus propiedades antioxidantes han funcionado para evitar todo el daño causado por agresores ambientales. 

Realidad: el uso directo de limón, por contener ácido cítrico, puede producir una quemadura química con o sin presencia de rayos UV. Es altamente irritante y no se debe usar en la piel.  En el caso del bicarbonato, no es recomendable dado que es irritante sobre la piel incluso cuando sea retirado con agua.

 

2. Miel

Mito: la miel es humectante y ayuda a conservar la capa de la piel que protege, a través de la superficie, para no perder agua.

Realidad: puede llegar a utilizarse en algunos productos, pero al igual que cualquier tipo de aceite, se recomienda su uso en pacientes con piel normal y seca, puesto que puede generar obstrucción de poros y con esto un empeoramiento de condiciones como el acné y pieles grasas.


3. Azúcar morena

Mito: produce una exfoliación física y se logra remover en cierta cantidad células muertas sobre la piel.

Realidad: el problema de las exfoliaciones físicas es que no hay una manera de explicar la fuerza y presión con los cuales se deben realizar. Por eso se recomienda realizarlas en los consultorios por microdermoabrasiones e incluso combinarlas con exfoliaciones químicas o peelings dependiendo de la necesidad del paciente.

 

Cortesía de Pinterest

4. Aguacate

Mito: el aguacate es un emoliente natural, dado que ayuda a mantener la capa de lípidos naturales de la piel.

Realidad: en pieles secas puede ser una opción de mascarilla, pero no se recomienda usarlo en pacientes embarazadas y no usar la porción cerca a la semilla dado que puede generar alergia en algunos casos.

 

5. Mascarilla de arroz

En las culturas orientales este ingrediente es el oro blanco.

Mito: muchos han atribuido este aspecto al uso de arroz (polvos, mascarillas, agua de arroz) en sus tradiciones de esquema de belleza para una piel tersa y suave, como porcelana.

Realidad: la piel no es solo lo que se hace en casa, el ADN juega un papel muy importante en su calidad, textura o color. Las recetas de agua de arroz no van a generar ninguna irritación, pero no se puede depositar unas expectativas grandiosas al usarlo más allá de generar una suavidad previa a un evento especial.

 

6. Avena

Mito: la avena cuenta con oligoelementos y sales minerales como fósforo, magnesio, sílice, hierro, zinc y selenio, los cuales reestructuran la membrana celular ayudando así en antienvejecimiento cutáneo.

Realidad: gracias a sus propiedades mantiene un pH normal en la piel y muchos productos avanzados en dermo-cosmética extraen directamente todas estas propiedades. Hacer exfoliaciones puede ser abrasivo y causar pequeños cortes en la piel si no se hace de manera correcta, ¡jamás lo intentes!


Publicar un comentario

0 Comentarios