![]() |
Foto vía web Expansión |
Hoy en día la tecnología ha avanzado y con ello la ciberseguridad, para que las empresas puedan darle una seguridad a sus clientes de que sus datos no serán robados. Este es el caso de Google y Microsoft, los cuales desde hace ya un tiempo o años han implementado los Passkeys.
Microsoft ya ha dado indicios de que planean eliminar el uso de estas contraseñas que por años se llevaban ocupando, dando paso a los métodos de autenticación como lo son los datos biométricos en el caso de huella dactilar o reconocimiento facial o códigos pin. De acuerdo con la empresa, estos datos o contraseñas son más seguras y difíciles de descifrar, esto a raíz de que, de acuerdo a Forbes, se ha hecho un incremento en el hackeo de las credenciales de los usuarios.
Adiós contraseñas, @Microsoft quiere que en los próximos 2 años se eliminen las contraseñas de mil millones de usuarios para que sólo accedan a sus cuentas con claves de acceso. La empresa dice que no pueden ser interceptadas por hackers, no se olvidan y son más fáciles de usar. pic.twitter.com/8kl6fHYHt6
— Javier Matuk (@jmatuk) April 2, 2025
Estos cambios empezarán a notarse a partir de finales de abril, donde las plataformas de Microsoft ya sean sus correos o hasta en computadoras empezarían a tener sus actualizaciones para que el inicio de sesión ya no tengas que colocar directamente tu contraseña, si no que pedirá una clave de acceso las cuales ya serían mediante los biométricos o acceso de dos pasos.
Aunque esto será un proceso para empezar a utilizar otros sistemas de acceso, estos mismos tendrán sus riesgos, porque si bien es más seguro estos biométricos que la contraseña, no estarán libres al 100% de un posible hackeo, por lo que en los próximos meses se espera vayan llegando ajustes de seguridad para así mejorar la protección de sus usuarios.
0 Comentarios