La historia de nuestro querido México proyectada en el corazón de la ciudad
En conmemoración a los 700 años de la gran Tenochtitlan, la Secretaria de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México llevaron a cabo el proyecto Memoria luminosa: México Tenochtitlan, que desde el 11 de julio ha estado recibiendo a miles de familias, turistas y ciudadanos en el corazón de la ciudad.
Memoria luminosa consiste en un espectáculo de videomapping proyecto sobre las paredes de la plaza de la constitución, que a través de elementos audiovisuales te transportarán a los acontecimientos que han marcado la historia y evolución de México.
Hechos históricos y culturales que abarcan el descubrimiento de la gran Tenochtitlan, la conquista española, la revolución mexicana, el grito de dolores, los avances del porfiriato y otros gobiernos hasta la época del cine de oro.
Pero no solo eso, sino que también se transmiten hechos sociales que han trascendido a lo largo de los años, como el movimiento del 68 y la lucha feminista, así como el terremoto del 85 que demostró el apoyo y unión de los mexicanos.
Fotografía: Karen Ruiz/Vía MX |
Además del espectáculo puedes recorrer el lugar para admirar las piezas arqueológicas de la cultura mexicana que están expuestas como parte de la conmemoración, entre algunas se puede encontrar a Tlaltecuhtli y la piedra del sol.
Si aún no has vivido está grandiosa experiencia, debes darte prisa ya que hoy es el último día para disfrutar de la proyección. Recuerda que es totalmente gratuito y solo hay dos horarios 20:00 hrs y 21:30. Pero descuida, si no puedes asistir no te desanimes, ya que también será transmitido el día de hoy por el canal 21 a las 18:30 horas.
| Fotografía: Karen Ruiz/Vía MX |

0 Comentarios