Tras dar positivo por furosemida (diurético que ayuda a expulsar los líquidos acumulados en el organismo) en una prueba de orina en octubre del 2020, la UEFA castigó al guardameta africano con un año sin actividad, por lo que se perderá la Copa Africana de Naciones en Camerún.
En su defensa, Onana argumentó que tras haberse sentido mal, tomó una píldora de su pareja pensando que era una Aspirina, es decir: que no estaba consciente de lo que estaba tomando.
Simplemente quiero aclarar que todo ha sido fruto de un error humano, al confundir un medicamento que contenía una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) con una simple aspirina. Dicho medicamento fue recetado a mi esposa y, por equivocación, lo confundí con un medicamento para el resfriado porque los envoltorios eran casi idénticos, lo que lamento enormemente.
Official Statement #AO24 pic.twitter.com/BgyoO5D59b
— Andre Onana (@AndreyOnana) February 5, 2021
Por su parte, el director ejecutivo del Ajax, Edwin Van der Sar, declaró que el club apelará la decisión del tribunal porque Onana en ningún momento buscó mejorar su rendimiento.
Todos esperábamos una suspensión condicional o una suspensión mucho menor que estos 12 meses, porque puede decirse que no tenía la intención de fortalecer su cuerpo y por ende tampoco mejorar su desempeño
The disciplinary body of the European football association, UEFA, has imposed a suspension of 12 months on Andre Onana for a doping violation.
— AFC Ajax (@AFCAjax) February 5, 2021
La Agencia Mundial Antidopaje señala la furosemida como una sustancia estrictamente prohibida, ya que funciona como un enmascarante para eliminar el resto de sustancias antidopantes del cuerpo.
0 Comentarios