Foto: Cristopher Jontue/Vía MX |
La celebración del Día de Muertos no solo se caracteriza por recordar a quienes ya no están, sino también por lo colorido de la tradición y su folklore. Este año, además de ser festejada por los mexicanos, atrajo la atención de extranjeros que se maravillaron en el centro histórico de la Ciudad de México.
El Día de Muertos es una de las festividades más importantes en el calendario mexicano, marcando el regreso o la visita de nuestros seres queridos que han partido. Cada año, los niños disfrutan pidiendo calaveritas disfrazados.
Este año, además de la colorida decoración de flores de cempasúchil y las tradicionales ofrendas, contamos con la presencia de extranjeros que se unieron a nuestra celebración. La megaofrenda instalada en el corazón de la ciudad se convirtió en un punto de atracción, especialmente para aquellos que provienen de Asia, quienes se acercaron con entusiasmo a esta tradición.
Foto: Cristopher Jontue/ Vía MX |
Los visitantes, al ver las decoraciones y las personas que acompañaban la ofrenda, quedaban asombrados por la forma en que la muerte es representada en la cultura mexicana. Cada asombro era una oportunidad para fotografiarse y captar la esencia de esta tradición, de la cual parecían enamorarse.
Foto: Cristopher Jontue/Vía MX |
La presencia de esta comunidad no solo llamó la atención de los mexicanos, sino que también convirtió a los visitantes en una atracción en sí mismos. Muchos se acercaban para pedirles fotos, admirando su interés y asombro ante nuestra forma de recordar a quienes han partido. Ver a estos extranjeros disfrutar y participar en la celebración cautivó a más de uno en la explanada del Zócalo.
Foto: Cristopher Jontue/Vía MX |
México se caracteriza por ser un excelente anfitrión hacia otras culturas, y esto quedó reflejado en la celebración del Día de Muertos, donde los mexicanos mostramos amistad y calidez, integrando a los visitantes en nuestra tradición.
Se espera que la comunidad extranjera quede aún más maravillada con nuestras tradiciones, ya que este sábado 2 de noviembre se llevará a cabo el desfile anual del Día de Muertos, un evento donde podrán disfrutar de una muestra más de nuestra cultura a través de los diferentes carros alegóricos que desfilarán por la Ciudad de México.
0 Comentarios