Recents in Beach

Una mentira que se volvió realidad: una vuelta por la trayectoria de Charles Leclerc

Antes de ingresar a la máxima categoría, el piloto monegasco le dijo una mentira piadosa a su padre sin saber que esta se haría realidad en poco tiempo.

Imágen: F1 Wallpapers.

Llegar al pináculo de automovilismo no es una tarea fácil, y Charles Leclerc lo sabe. Pese a haber nacido en Montecarlo, Mónaco, Leclerc tuvo problemas económicos para poder sostener su carrera en el automovilismo. No obstante, Charles tuvo el apoyo incondicional de su padre Herve Leclerc y Jules Bianchi, quien más adelante se convertiría en su padrino de carrera.

Era 2017, Charles se encontraba en la categoría antesala de la Fórmula 1 cuando tuvo que mentirle a su padre antes de fallecer. Sin tener ninguna certeza que le asegurara su debut en la Fórmula 1, Leclerc le dijo a Herve que ascendería a la categoría reina de la mano de Ferrari.

Fue un poco antes de que firmara, pero al final no le mentí, porque estoy aquí y, ahora, estoy en Ferrari... Cuando firme con Ferrari me dije: aquel día no mentí.

Para poder hacer realidad la mentira piadosa que dijo a Hever, Leclerc debía convertirse en campeón de la Fórmula 2. El monegasco corrio el día después del fallecimiento de su padre. Bakú 2017 fue decisivo para asegurar el título del campeonato de pilotos.

Sin saberlo, Charles Leclerc se puso en la mira del equipo italiano desde ese fin de semana, pues Mauricio Arrivabene, el máximo responsable de Ferrari de ese momento, se encontró a Leclerc en el vuelo quedando sorprendido por su compromiso. Desde ese momento, Arrivabene “comprendió” que Charles podía estar dentro de la escudería, pues sí era capaz de concentrarse bajo esa situación podía correr un gran premio de Fórmula 1 sin problema.

¡FORZA FERRARI! CUANDO LA LEALTAD Y AMOR POR UN EQUIPO TE LLEVAN A GRANDES COSAS

La relación de Charles con Ferrari data desde sus inicios en las categorías europeas. En 2016 ingresó a la academia junior de Ferrari, convirtiéndose en piloto de pruebas para los equipos de Fórmula 1 Haas y Ferrari. Para 2017 Leclerc ascendió a la Fórmula 2 de la mano del equipo Prema Team, equipo desarrollador de jóvenes pilotos de la escudería italiana.

Su ingreso al pináculo del automovilismo se dio un año después. Para 2018 Charles había sido nombrado piloto titular de la escudería Alfa Romeo Racing. Leclerc rápidamente demostró su talento y su habilidad como velocista, superando a su compañero de equipo Marcus Ericsson.  

Ferrari vio la posibilidad de hacer junto con el monegasco un proyecto a futuro. Con la certeza de que el talento de Leclerc lo llevaría a convertirse en una de las futuras estrellas y campeones de la categoría, el equipo italiano lo fichó. Charles se convirtió en el compañero de equipo del tetracampeón campeón, Sebastián Vettel.

El monegasco siempre ha tenido en la mente a su papá y amigo y padrino de carrera, por lo que se ha asegurado de cumplir el sueño de ambos. Es por esto por lo que en cuanto tuvo la oportunidad de correr con Ferrari, se aseguró de aprovecharla y darle el impulso que necesitaba al equipo.

Desde su primera temporada Charles Leclerc consiguió finalizar cuarto en el campeonato de pilotos, superando a Vettel. Desde entonces, ningún compañero de equipo ha logrado superarlo. Leclerc se ha convertido en velocista y Poleman, además de que a lo largo de las temporadas ha ido desarrollando sus habilidades de manejo, llegando a conseguir establecer un estilo agresivo.

¡IL PREDESTINATO! EL TALENTO DE CHARLES LECLERC Y SU BRILLANTE FUTURO

Charles Leclerc es considerado uno de los pilotos más talentosos de los últimos tiempos, brillando en cualquier categoría en la que ha participado. Aunque dentro del mundo de la Fórmula 1 el talento no es lo único que se necesita para ganar, pues pese a que Ferrari ha ido cuesta arriva, el equipo también ha atravesado por diversas crisis.

Las ambiciones de Ferrari los han llevado a trabajo duro para poder construir uno de los monoplazas más completos del deporte, desde 2021 el equipo italiano comenzó la construcción del F1-75. Con el talento del monegasco, en la temporada de 2022 obtuvo sus mejores resultados.

Ese mismo año, Charles se convirtió en contendiente por el campeonato de pilotos, peleando el título con Max Verstappen, pero debido a problemas de la degradación de neumáticos, el F1-75 no pudo ser aprovechado en su máximo potencial, y Charles se tuvo que conformar con el segundo lugar.

En cambio, la temporada de 2023 fue, en palabras de monegasco, “decepcionante”, con la misma base de monoplazas Ferrari encontró más dificultades que soluciones, lo que derivó en un empeoramiento del auto. El piloto de Ferrari finalizó en quinto en el campeonato de constructores.

Esta temporada Charles ha sido parte del Club de pilotos que ya cuenta con una victoria. El monegasco logró ganar en su Home Race, convirtiéndose en el primer piloto monegasco en ganar el GP de Mónaco. Asimismo, se llevó la victoria en Monza casa de la escudería italiana.

Esta no es la primera vez que Leclerc deslumbra en la casa de los tifosis. En su primer año con la escudería italiana, Charles se llevó la victoria ganándose el apodo de “Il predestinato”, lo que hace referencia a lo brillante que se vislumbra su futuro en la Fórmula 1.

Publicar un comentario

0 Comentarios