América empata en el primer juego de la Gran Final en el Estadio Ciudad de los Deportes
 |
Vía X: @ClubAmérica / Mexsport |
Una verdadera fiesta lo que se vivió la noche de este jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes, con estadio lleno y con el color amarillo reluciendo en su máximo esplendor, acompañado de un acto protocolario en donde se entonó el Himno Nacional Mexicano para después dar inició al primer cotejo de la Gran Final.
Durante el partido se vivieron momentos de nerviosismo, pero la realidad es que ambos equipos se mostraron defensivos, con jugadas polémicas que pudieron cambiar el rumbo del encuentro, pero con la mentalidad de que la verdadera Final se jugará el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez.
Ya transcurrido el juego, al minuto 12, se suscitó la primera jugada polémica, en donde el árbitro central Daniel Quintero Huitrón y el VAR decidieron no marcar una pena máxima para el América en una jugada en el cual Marcel Ruíz derribó a Érick Sánchez dentro del área.
De las pocas jugadas de peligro que se presentaron durante el encuentro, fue la gran atajada de última instancia por parte de Luis Ángel Malagón al delantero de Toluca, Robert Morales, al minuto 18, en donde el arquero de las Águilas apareció para evitar lo que sería el 1-0 en contra. En ese momento, Toluca era mejor que América en el juego.
Asimismo, al minuto 26 América estuvo cerca de marcar el primer tanto tras un remate mal realizado de Cristián Borja con dirección a la portería defendida por Luis Manuel García, pero apareció el brasileño Luan García para evitar la entrada del balón sobre la línea de gol, salvando a Toluca del primero en contra.
Al 41, Álvaro Fidalgo apareció para tirar de media derecha, pero Luis Manuel García apareció con una gran atajada, yéndose al descanso con el 0-0.
Al 42, fue la segunda jugada polémica, pues en una jugada, Luan García sujetó a Henry Martín dentro del área penal, pero al igual que las dos anteriores no se marcó nada.
Para la parte complementaria, surgió la tercera jugada polémica, ya que al minuto 74 del encuentro, Alexis Vega le generó un planchazo a Kevin Álvarez, con el riesgo de alguna lesión, pero nuevamente, tanto el VAR como el árbitro Daniel Quintero Huitrón, decidieron no marcar nada, perdonándole la roja al delantero mexicano.
Finalmente, América fue el que tuvo una última oportunidad de descontar en el marcador, pero una mala comunicación entre Israel Reyes y Rodrigo Aguirre, impidió que uno de ellos rematara de buena manera tras estorbarse, causando frustración y enojo en el atacante uruguayo.
De esta manera, es como culminó el primer capitulo de la Gran Final entre América y Toluca, esperando una mejor acción de ambos equipos en la Vuelta del próximo domingo en el Infierno.
0 Comentarios