Debut y despedida para el serbio en California, no logra su título número
Djokovic, cinco veces campeón en Indian Wells, buscaba igualar el récord de Rafael Nadal en victorias en torneos Masters 1000 desde 1990 (410 triunfos), pero su caída lo dejó con un registro de 409-91, manteniendo al español como líder en solitario.
La historia de Van de Zandschulp en este torneo ha sido tan inesperada como su triunfo ante el serbio. Tras perder en la qualy contra Matteo Gigante, ingresó al cuadro principal como Lucky Loser y aprovechó la oportunidad. En su debut oficial, avanzó tras el retiro de Nick Kyrgios y ahora sorprendió al eliminar a un exnúmero 1 mundial.
Con esto, el serbio no logro su título número 100, por lo que aún se consagra como el máximo campeón de la historia del torneo, pudo haber sido el campeón más longevo del certamen, dejando atrás a Federer, cunado lo logro con 35 años en 2017.
Djokovic, por su parte, atraviesa un inicio de temporada complicado. Sin títulos en 2025, acumula cuatro derrotas y un récord de siete victorias, cinco de ellas en el Abierto de Australia.
Ahora, Van de Zandschulp se enfrentará en la tercera ronda al argentino Francisco Cerúndolo, quien viene de vencer a Mackenzie McDonald en un trabajado 4-6, 7-6 (3) y 6-1. Mientras tanto, Indian Wells sigue su curso sin Djokovic, dejando abierta la lucha por el título en el desierto californiano.
0 Comentarios