Marca |
El duelo comenzó con los brasileños a la ofensiva, pues al minuto 5 un tiro de esquina a favor del Atlético Mineiro fue definido por Deyverson, quien desvió el balón a la redes, pero su anotación fue anulada por posición adelantada. Luego de un pequeño conato de bronca que pronto se disipó el partido, continuó con River respondiendo con una jugada que Miguel Borja no concretó.
Al minuto 21 los brasileños aprovecharon el mal posicionamiento de la defensa de los millonarios y Deyverson recibió el balón en el área chica, se quitó al arquero Franco Armani y mandó el balón al fondo de la porteria. El River buscó llegar a la porteria rival para empatar pero no lo lograron, por lo que la primera mitad terminó con el "Galo" arriba por la mínima y con empujones entre los jugadores de ambos equipos.
El segundo tiempo vio al Atlético Mineiro buscar el área rival más intensamente. La recompensa llegó al minuto 70 otra vez de la mano de Deyverson, quien definió con un tiro suave de zurda que despues de rebotar en el poste, se fue dentro de la porteria de Armani. Al minuto 73, la falta de sincronización en la defensa de River Plate provocó que, después de un saque de banda de los brasileños, el balón llegara al área donde Deyverson encontró el balón y luego habilitó a Paulinho; el joven futbolista marcó practicamente sin ningún obstáculo sellando la goleada.
River Plate no perdía un partido en la Copa Libertadores desde el 8 de agosto de 2023, en esa ocasión fue derrotado también por un equipo brasileño, el Inter de Porto Alegre, por marcador de 2-1 en los octavos de final; este resultado dejó el marcador global en 3-3, se tuvo que disputar una tanda de penales donde los argentinos cayeron por marcador de 9-8. Ahora River Plate tendrá que marcar 3 goles para empatar el marcador global o 4 para llegar a la gran final pero deberá mantener su porteria sin goles.
Mientras tanto, Atlético Mineiro buscará sellar su pase a la gran final en el enfrentamiento de vuelta que tendrá lugar en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El equipo brasileño quiere repetir la gloria que tuvo en la edición de 2013 donde ganaron la Copa Libertadores frente al Olimpia de Paraguay; en aquella plantilla el Mineiro tenía a Ronaldinho quien fue pieza clave para la obtención del título continental.
🐔😎 ¡Gran ventaja del Galo!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 23, 2024
Por la ida de la Semifinal, @Atletico 🇧🇷 goleó a @RiverPlate 🇦🇷 y la próxima semana en el Monumental 🏟️ definirán su futuro en la CONMEBOL #Libertadores 🏆#GloriaEterna pic.twitter.com/yjxPUCQu5q
0 Comentarios