Recents in Beach

¡Partidazo en el Olímpico Universitario! Pumas Femenil vence a la Máquina

Pumas y Cruz Azul se enfrentaron en la Liga BBVA MX Femenil; un partido de seis anotaciones.

Imagen de: @PumasMXFemenil en X

Pumas y Cruz Azul se enfrentaron durante la jornada once de la Liga MX Femenil; la escuadra universitaria buscaba conseguir su segunda victoria al hilo en contra de un Cruz Azul que no atraviesa por su mejor momento.

La alineación titular de Pumas no contó con Ribeiro, la goleadora del equipo durante este torneo; la jugadora ofensiva presentó un malestar estomacal que le impidió tener actividad durante la decimoprimera jornada del torneo clausura.

La escuadra universitaria inició el primer tiempo con la posesión del balón, y se adelantaron en el marcador con un gol 'de vestidor'. La anotación nació de un contragolpe que Blackwood culminó en un duelo directo con la arquera rival al minuto tres. 

Veinte minutos más tarde, Ana García recortaba dentro del área rival y soltaba un zurdazo para empatar el partido. El disparo de la jugadora celeste se clavó en el angulo superior izquierdo. González se estiró en su totalidad para detener el esférico, pero no fue suficiente y el marcador se movió para las visitantes.

Al minuto veintiocho, tras una pausa de hidratación, el quipo local orquestó una jugada al ataque que definió Guerrero, el balón se estrelló en el poste, sin embargo, Peraza, capitana del Azul Femenil, anotaba en propia puerta.

Con sesenta segundos por jugarse en el primer tiempo, las universitarias sumaban la tercera anotación; Chavarin remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la red, después de una serie de rebotes originados de un mano a mano entre Blackwood y la portera rival. 

Se añadieron tres minutos más antes del descanso; sin embargo, Blackwood salió expulsada por doble tarjeta amarilla. Pumas Femenil tenía que afrontar todo el segundo tiempo con diez jugadoras.

Iniciando el segundo tiempo, Ríos anotaba el segundo para la Máquina; con la pierna izquierda colocó el balón dentro de la portería en una definición que podría resultarle complicada debido al ángulo de disparo. Cruz Azul se acercaba a Pumas en el marcador. 

Después de la segunda anotación del equipo visitante, las jugadas de peligro se detuvieron, a pesar de que el Azul intentó en repetidas ocasiones vencer la portería de Pumas, no pudieron conseguir el empate. Las auriazules jugaban replegadas en su cancha, defendiendo la embestida de las jugadoras contrarias. 

Fue hasta el minuto ochenta y tres cuando Chavarin acabó con la esperanza de empatar el partido para las jugadoras celestes con un disparo dentro del área rival. Tras un error en la saga defensiva del Cruz Azul, la jugadora universitaria se encontró sola, de frente a la portería y lista para definir, consiguiendo su doblete; fue nombrada por la Liga BBVA Femenil: "la jugadora del partido".

El partido concluyó con otra victoria del club universitario, sin embargo, el encuentro representa también una nueva derrota para Cruz Azul.

Al final del encuentro, Julio José Cebada, director técnico de las visitantes, destacó la calidad de las dos anotadoras para su equipo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios