Recents in Beach

Viruela del mono: lo que debes saber

Viruela del mono.  Fuente: Tododisca.com

Un extraño virus se está expandiendo alrededor del mundo, proveniente del continente africano, el cual recibe el nombre de "Viruela del mono" porque se identificó por primera vez en monos de laboratorio. Esta enfermedad se da principalmente en África Central y Occidental, por lo que los sistemas de salud pública se encuentran investigando la razón del repunte de casos fuera de su continente habitual.

LA VIRUELA DEL MONO Y LA PIEL

Todo comienza con la fiebre durante los primeros dos días, al tercero se presentan las primeras apariciones cutáneas en el rostro para después comenzar a expandirse por todo el cuerpo, incluidos los genitales.

Las huellas en la piel tienen la siguiente continuidad, afirma el microbiólogo Ortiz de Lejarazu:

"Primero parece una mancha que a los dos o tres días parece una erupción (con la medida de menos de un centímetro pero con los bordes bien definidos). Después se convierte en una ampolla y más tarde se escarifica." 
Esta enfermedad suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en pocas semanas, aunque en algunos casos puede ocasionarse una enfermedad bastante grave.

SINTOMAS DE LA VIRUELA DEL MONO.

Los más comunes que se presentan en las personas puede llegar a ser la fiebre con grados de hasta 38,5 grados, cansancio, dolor de cabeza, incremento de los ganglios linfáticos, dolores musculares y/o dolores articulares.

¿CÓMO SE CONTAGIA EL VIRUS?

El virus de la viruela del mono no es considerado como tal contagioso entre humanos. Generalmente hablando el contagio entre una persona y otra es mínimo.

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología expone que la transmisión es a través de saliva o por contacto con la lesión o el material de la costra. La excreción viral a través de heces y relaciones sexuales pueden representar una fuerte exposición al virus.

Suele ser un virus que incuba de 6 a 16 días, aunque puede variar de 5 a 21 días. Además, suele ser una enfermedad con síntomas que duran de 14 a 21 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios