Recents in Beach

Se exhibirá pintura de Diego Rivera que se creía falsa

 Foto: Getty Images

Por más de una década, el cuadro “Peregrina tlaxcalteca”, que Diego Rivera pintó en 1946, estuvo oculto en el Museo Soumaya debido a que fue cuestionada su autenticidad por la crítica de arte Raquel Tibol.

Se hizo una investigación con el propósito de demostrar que la pintura es de la autoría del pintor y muralista mexicano. El director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda Vázquez, sostuvo que los resultados se habían dado gracias a la gran investigación que se realizó y con la cual se demostró que la pieza de arte es de Rivera.

“Que la obra no tenga todos los elementos simbólicos del artista, es lo de menos. Hoy está documentada la existencia de esta pintura y hay pruebas de que se colgó en la muestra inaugural del Museo de Arte Moderno, las cuales datan del 20 de noviembre de 1964, y eso no es cosa menor”, dijo Miranda.

Al mismo tiempo, Miranda dio a conocer que la pintura se mostrará en una exposición que se organizará en el Museo Soumaya. Dicha obra, de 67 por 48 centímetros, es un óleo sobre lienzo con un marco de madera, el cual está tallado por hojas de oro, firmado en la parte superior izquierda y tiene escrita la fecha de 1946. Tiene un costo de más de 278 mil dólares.

                                               
                                                                   Cortesía Museo Soumaya

Cabe resaltar que el Museo Soumaya no había mostrado en público la pieza artística, justamente por las sospechas que se tenían respecto al autor. No obstante, hoy se tiene la oportunidad de darle el peso y reconocimiento que se merece, tanto la pintura como su creador.

Publicar un comentario

0 Comentarios