Bayern de Múnich continúa con amplio liderazgo en la tabla de posiciones
Tras un fin de semana intenso en la máxima competición de futbol alemán, la jornada decimonovena dio por terminada otra edición donde el gigante de Baviera dio cátedra de su estilo de juego con goleada en casa ante el Hoffenheim con un marcador de 4 por 1, conservando así la primera posición en la tabla, con una distancia de 7 puntos del RB Leipzig, equipo que también logró sacar una victoria por la mínima ante el Leverkusen.
Después de haber goleado al Schalke 04 la semana pasada, el equipo de Hans Dieter Flick parece recobrar la senda de las victorias contundentes después de haber atravesado una racha de juegos cuestionable para el nivel que venía manejando hasta antes del parón invernal. No obstante, este triunfo ante el Hoffenheim reafirma al gigante bávaro en la cima de la tabla con 45 unidades, 57 goles a favor, 26 en contra y cuatro partidos al hilo sin perder, dejando a su rival en el lugar 12 de la tabla.
Asimismo, los dirigidos por Julian Nagelsmann sacaron tres puntos importantes en su partido contra el Leverkusen quienes, con un partido cerrado, lograron llevarse el encuentro por 1 a 0 con gol de Christopher Nkunku; acumulando un total de 38 puntos en la tabla general y reafirmándose como la mejor defensiva de la liga con solo 17 tantos en contra. No obstante, le sigue muy de cerca el Wolfsburg con 35 unidades, quien cerró la jornada con un marcador de 3 por 0 ante el Friburgo.
Por otro lado, el Eintracht Frankfurt también logró imponerse en casa frente al Hertha Berlin por el marcador de 3 por 1, alcanzando así la cuarta posición en la tabla con 33 unidades y dejando a su contrincante en la decimoquinta posición. Sin embargo, su estatus podría peligrar si llega a empatar o perder algún encuentro en los siguientes partidos, ya que lo siguen muy de cerca el Leverkusen, Dortmund y el Mönchengladbach, los tres empatados en puntos y con una unidad por debajo del Hertha Berlin.
Finalmente, el encuentro entre FC Köln y el Bielefeld dejan mal parado a este último, quien con una derrota de 3 por 1, posicionan al equipo recién ascendido en zona de eliminatoria para el ascenso y decimosexto en la tabla. No obstante, la situación tiene un panorama más complejo para el Mainz 05 y el Schalke 04, quienes cayeron derrotados por el Stuttgart y el Werder Bremen, respectivamente. Colocando a los primeros en el fondo de la tabla y en zona del descenso.
0 Comentarios