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FELIZ DÍA DEL COMMUNITY MANAGER

 

Foto por: Le journal du geek.

Esta fecha fue sugerida por el experto Jeremiah Owyang, quien hace 10 años publicó en su blog la necesidad de establecer un día de celebración para los profesionales que trabajaban en el sector de las redes sociales. 

Se habló de esta carrera cuando la creación de las redes sociales llegó a su apogeo; desde Facebook con sus perfiles de empresas por lo que se necesitaban de especialistas en el área. Posteriormente, más redes sociales se unieron a la publicidad de empresas y así se enfocó en la gestión de las redes. 

¿Qué hace un Community Manager?

El Community Manager se encarga de construir y administrar lo englobado a redes sociales y plataformas Online de manera profesional. Crea y mantiene relaciones estables y duraderas con los clientes o seguidores de la marca o empresa. 

Con el paso del tiempo la profesión ha ido madurando y los profesionales formados adecuadamente acompañan a las empresas en su presencia en las redes sociales y se han convertido en una figura estratégica dentro del organigrama de cualquier compañía.

Debido al avance tecnológico y que ahora más personas tienen acceso a las redes sociales han surgido nuevas líneas relacionadas con la publicidad como:

  • Los Social Media Managers: responsables de coordinar la labor de los Community Managers.
  • Los Social Media Strategists: diseñan la estrategia que implementarán los CM.
  • Analistas en Social media: monitorizan las acciones que se realizan en estas plataformas para determinar si se están obteniendo los resultados fijados en el Plan de Social Media.

El profesional del Community Manager sigue en constante desarrollo y evolución. No puede quedarse estático viendo cómo cada día se producen novedades en un sector tan cambiante y demandante.

Foto por: cm3sector.org

Otras funciones:

  • Estudian las estadísticas o métricas de los diferentes perfiles sociales para ver si la estrategia va viento en popa o hay que realizar ajustes.
  • Gestionan las publicaciones en cada red social, aunque casi todos programan las entregas, pero también hay que monitorizarlas.
  • Deben de estar en constante relación con las noticias del sector, tienen que compartir, informar y enriquecer el contenido de la marca.
  • Se encargan de crear un manual de gestión de crisis sociales, es decir, cuando alguien en la empresa dice algo que no debía o una publicación hiere alguna susceptibilidad del público, él es quién da las pautas de cómo se debe actuar en las redes para evitar que el problema llegue más lejos.

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