Recents in Beach

Jessie J: temporalmente sorda

Fotografía obtenida del Instagram de la artista 

Mediante un vídeo que subió a sus redes sociales, la cantante británica dio a conocer que había sido hospitalizada en la víspera de navidad al haber despertado sin audición de un oído.

"Me desperté y sentí que estaba completamente sorda del oído derecho, no podía caminar en línea recta", fueron las palabras de Jessie J.

Estuvo internada en nochebuena, se le diagnosticó Síndrome de Meniere, enfermedad que la dejó temporalmente sorda y sin poder caminar correctamente. 

También informó que su estado de salud actualmente ha mejorado gracias a que le detectaron la enfermedad a tiempo y que ha recibido la medicación necesaria. Además, en el vídeo no dejó pasar la oportunidad para dar las mejores vibras a sus seguidores en estas fechas decembrinas: https://www.instagram.com/tv/CJW0WlJjd2L/?igshid=xgwzglke3nug

Imagen obtenida del IGTV de Jessie J

Sin embargo, ¿qué es el Síndrome de Meniere? 
Es un trastorno del oído interno que provoca episodios de vértigo (sensación de que todo gira alrededor).

La enfermedad de Ménière suele comenzar en un oído, pero más tarde puede extenderse al otro. El tabaquismo, las infecciones y una dieta alta en sal pueden empeorar la enfermedad. Aunque normalmente la enfermedad deja temporalmente sordo a la persona, puede ocurrir que sea de manera permanente. 

No tiene cura y tampoco una explicación cien por ciento confirmada, según los expertos, la enfermedad de Ménière puede estar relacionada con el traumatismo craneal o la infección del oído medio o interno.

Para estar pendientes, te dejamos los síntomas habituales: 

Episodios recurrentes de vértigo: tener la sensación de estar girando, la cual comienza y finaliza espontáneamente. Los episodios de vértigo ocurren sin previo aviso y generalmente duran de 20 minutos a varias horas, pero no más de 24 horas. El vértigo intenso puede causar náuseas.

Pérdida de la audición: la pérdida de la audición en la enfermedad de Ménière puede aparecer y desaparecer, especialmente al principio. Con el tiempo, la mayoría de las personas tienen algo de pérdida auditiva permanente.

Campanilleo en los oídos (acúfenos): los acúfenos son la percepción de un campanilleo, un zumbido, un rugido o un silbido en el oído.

Sensación de que el oído está tapado; las personas con la enfermedad de Ménière a menudo sienten presión en el oído afectado (congestión auditiva). 

Publicar un comentario

0 Comentarios