Recents in Beach

¡EL AMÉRICAAAA! Otra vez elimina a Cruz Azul y va por el tetra

Las Águilas extienden su paternidad ante la Maquina en Liguilla.

Image
Foto vía:@ClubAmerica

En un partido cardíaco, América vino de atrás y revivió los fantasmas de la Máquina para eliminarlos una vez más en liguilla e instalarse en su cuarta final consecutiva, donde ya los esperan los Diablos Rojos.

América comenzó de manera intensa, acechando la cabaña de Mier en busca de la jugada que les diera el empate en el global de manera tempranera, la cual llegó al minuto 15, cuando un centro encontró a Henry Martín, quien remató; sin embargo, su cabezazo encontró a Kevin Mier, que con una gran atajada secó el grito de gol en el Azulcrema.

Minutos después, las Águilas volvieron a tocar la puerta celeste mediante su gran juego ofensivo en conjunto. Fidalgo dejó a Chiquito Sánchez frente a Mier, quien en lugar de patear a gol decidió ceder a Dávila, que entraba solo, pero Piovi evito la caída del marco Azul al 19.

Al 26, nuevamente América volvió a coquetear con el gol, cuando en una gran jugada, Fidalgo filtró a la entrada de Henry Martín, quien de volea estrelló la pelota en el poste, aunque nuevamente Mier influyó en que la pelota no entrara.

Tras minutos de dominio crema, la Máquina tuvo su primera jugada de peligro al 33, cuando Sepúlveda dejó solo a Bogusz frente a Malagón; sin embargo, la defensa azulcrema incomodó al polaco para que su disparo pasara a un lado de la puerta del ángel de la portería.


Inmediatamente, los de Coapa respondieron, pero la Bomba no pudo cerrar el pase de Sánchez. El resto de la primera mitad, América siguió insistiendo; sin embargo, la mala decisión en el último pase evitó que se fuera con el pase parcial a la final a las regaderas.
Al regreso de los vestidores, los papeles se invirtieron y fue Cruz Azul quien tuvo la oportunidad de silenciar la colonia Noche Buena, pero el impacto del polaco Mateusz Bogusz pasó por encima de la meta azulcrema.

Al 58, Cruz Azul silenció el Azulcrema cuando, en una gran triangulación, Jorge Sánchez dejó solo a Lolo Favarelli, quien frente a Malagón puso el 1-0 para la Máquina, que ponía pie y medio en la final.

Dos minutos después, Kevin Mier cometió un error al provocar un penal, que Henry Martín canjeó por gol al 65, para poner a las Águilas a uno de la final y dejar a los aficionados de ambas aficiones mordiéndose las uñas de cara al cierre del partido.

Con la anotación, las Águilas comenzaron a asechar la meta cementera en busca del gol que necesitaban. Primero amenazó Henry Martín, quien cabeceó solo en el área, pero el poste y después el travesaño secaron el grito de gol en la colonia Noche Buena. Cabe mencionar que la jugada se llenó de polémica, ya que se pensó que la pelota cruzó la línea.


Tras minutos de asedio americanista, la Bomba peinó un tiro de esquina que Cristian Borja cerró para mandar la pelota al fondo de la red de Mier, haciendo explotar el Azulcrema y poniendo a los de Coapa en la final. 

Con el gol, América controló el cierre del partido y, de manera agónica, eliminó de nueva cuenta a Cruz Azul, aumentando aún más su paternidad ante los celestes en la fiesta grande del fútbol mexicano. Con su pase a la final, las Águilas de André Jardine tendrán la oportunidad de hacer historia, pues tendrán la posibilidad de conseguir un tetracampeonato en torneos cortos. ¿Su último obstáculo? El Toluca del Turco Mohamed.

Publicar un comentario

0 Comentarios