Elefantes, hipopótamos, cebras y otros animales salvajes serán sacrificados ante la falta de comida por la sequía azotada en el país de África
Foto: Fiiz Elaerts |
Namibia is killing 723 wild animals to feed people as it faces the worst drought in a century.
— Larry Madowo (@LarryMadowo) August 28, 2024
They're from areas with "sustainable game numbers" where "the population exceeds the available grazing and water resources" to avoid human-wildlife conflict pic.twitter.com/jkJ6s5RWWW
Por medio de un comunicado de prensa, miembros del gobierno de Namibia argumentaron que fue una decisión de carácter extrema, para el beneficio de la población namibia.
Los animales que serán sacrificados, serán provenientes de parques nacionales y de zonas de caza sostenible, ayudando al país a pasar momentos difíciles de hambre ante esta situación.
Este jueves 29 de agosto, el medio francés "Radio France Internationale" (RFI) obtuvo cierta información, donde aproximadamente 150 animales ya habían sido sacrificados por cazadores profesionales, obteniendo hasta ahora más de 50 mil kilogramos de carne.
Según autoridades gubernamentales de Namibia, el objetivo de esta caza masiva de animales salvajes, además de contener el hambre, reducirá el impacto negativo que puede tener la sequía entre las propias especies, es decir, que no mueran por hambre ni por sed, sino para ser alimento, ya que el país pasa por una crisis humanitaria de la que no había vivido durante el último siglo debido a los estragos provocados por el "Fenómeno del Niño".
#Namibia planea sacrificar 723 animales salvajes, incluidos 83 elefantes,30 hipopótamos y 300 cebras, para aminorar la crisis alimentaría causada por la sequía en el sur de África.
— Xabi Marrero (@XabiMarrero) August 30, 2024
Es lamentable q con todo el despifarro alimentario global se tome esta vía.#CambioClimático pic.twitter.com/dC9PwyfgtB
Por su parte, La ONU argumentó que Namibia ha perdido el 84% de las reservas de alimento a consecuencia de la constante sequía, la producción de cereales disminuyeron en un 53% y la cantidad de agua almacenada en las presas bajaron aproximadamente un 70%, así como muy pocas lluvias, cayendo aproximadamente el 20% en todo el país al estar ubicado en una zona desértica, siendo desde mayo de 2022 declarado en estado de emergencia nacional.
Con información de la agencia de noticias "The Associated Press", esta sequía ha acabado con la vida de más de 100 elefantes del parque nacional más grande de aquel país, por lo que Emmerson Mnangagwa, presidente de Namibia, declaró el territorio en estado de desastre natural por la escasez de agua.
Namibia ha sufrido constantes crisis a lo largo de los meses, ya sea alimentaria, por escasez de agua, o por fenómenos climatológicos, llegando a tomar decisiones extremas por parte del gobierno con la caza de cientos animales salvajes que posee la parte sur de África, con tal de retener el hambre que padece más de la mitad de la nación.
0 Comentarios