![]() |
Foto: Nadia Sandoval |
"El señor Velarde nos envió unas extrañas notificaciones sobre unas inconformidades que tenía, con base al contrato firmado en el 2009 de presentar la obra de 'Mentiras, El musical', por lo que decidió rescindirlo de la empresa, pero para ello se debía hacer un proceso. Intentamos arreglar esto con un intermediario; pero desafortunadamente, no pudimos llegar a un acuerdo y tuvimos que recurrir a tomar acciones legales". Fueron las palabras del productor de la compañía Mejor Teatro, Morris Gilbert, frente al comunicado de prensa presentado por López Velarde, el pasado jueves.
En 46 años de la carrera profesional del productor Gilbert, "jamás se había visto involucrado en una situación como esta", aclaró. "Decidimos retomar la temporada de la obra porque sí tenemos los derechos para hacerlo, el próximo 16 de julio" Marlyn Taylor, la abogada del productor, afirmó que cuentan con el contrato vigente para poder representarla.
En conferencia de prensa esta mañana, el productor aclaro los puntos del comunicado de prensa que presentó el pasado jueves, el autor José Manuel López Velarde:
- "Nadie pretende desconocer al autor de la obra, ni tampoco dejar de pagarle, mucho menos adueñarnos de ella, no pretendemos apropiarnos de la obra, queremos seguirla presentando únicamente, por todo lo que le hemos invertido durante todos estos años. Yo pedí hablar con Velarde y no se dispuso. Me enteré de todo esto por lo que me notificó".
- "Los actores son libres de dejar la obra si quieren, el contrato de productor y autor de la obra permanece todavía dos años más, pero mientras se resuelve este lapso, podemos representar la obra."
- "Hay que demostrar que esta temporada que iniciaremos el 16 de julio es ilegal, como lo dice Velarde, no cuenta solo mencionarlo en un comunicado".
- "Nunca hemos hecho nada con la intención de dañar los derechos del autor, solo defendemos la obra. Ni siquiera yo sé qué pasó. Este conflicto inició cuando en abril dimos a conocer el comunicado."
- "Todo lo que hemos hecho ha sido con la intención de proteger a la obra, el registro que menciona Velarde se encuentra al alcance del público y lo hicimos por protección. Nuestro contrato está vigente, para poderlo rescindir se necesita un juicio, para eso hay instancias legales, por ello no hay ninguna rescisión del contrato de nuestra parte".
0 Comentarios