Se dice que cuando una persona tiene un poder legítimo llega al borde la locura y la ambición por querer más y más. Cuando se trata de la embestidura presidencial en México se le hace llamar "La maldición de la silla", es por eso que a continuación te explicamos esta cuestión.
![]() |
Fuente: Oscar Muller. |
"La maldición de la silla" es una historia muy peculiar, ha llegado a ser tan espeluznante que hasta el presidente López Obrador se hizo una limpia.
De acuerdo con el escritor Paco Ignacio Taibo, hizo mención de que Eufemio Zapata, hermano del caudillo del sur, Emiliano Zapata, declaró lo siguiente:
“Hice yo una solemne promesa a mis soldados, que al tomar la capital de la República quemaría inmediatamente la silla presidencial, porque todos los hombres que ocupan esa silla, que parece tener maleficio, olvidan al momento las promesas que hicieron (…) citó Taibo a Eufemio en su obra "Pancho Villa una biografía narrativa".
Sin embargo, no existe con certeza si dicha leyenda es verdadera o una simple ficción, ya que la silla donde Pancho Villa se sentó en 1914, y de lo cual tiene una fotografía sentado en ella, es muy diferente a la que es actualmente, no obstante es una leyenda que deja mucho de qué hablar hoy en día.
![]() |
Fuente: Milenio |
0 Comentarios