Recents in Beach

Cadillac quiere dominar la F1 desde el marketing

¿Cómo Cadillac ha logrado posicionarse con mayor impacto mediático que otras escuderías ya consolidadas dentro de la Fórmula 1?

Imágen: Formula 1.

El proyecto impulsado por General Motors y TWG Motorsport es un reflejo de un cambio en la lógica comercial de la máxima categoría. Cadillac ha construido una identidad corporativa sólida antes de apostar por la acumulación tradicional de patrocinadores.

 

Desde su ingreso, el equipo dejó clara su intención de posicionar a Cadillac como el eje central del proyecto estadounidense. La eliminación del nombre Andretti dentro de la estructura corporativa busco proyectar a la escudería como una extensión del prestigio automotriz de la marca, replicando modelos similares a Ferrari o Mercedes, dónde el equipo funciona como un símbolo aspiracional para el motorsport.

A diferencia de escuderías que dependen de una amplia cartera comercial para sostener su posición en la categoría, Cadillac ha optado por alianzas selectivas con socios globales como Tommy Hilfiger y Jim Beam, reforzando una narrativa de exclusividad y posicionamiento premium. Reduciendo la saturación publicitaria para convertir al equipo en el principal producto de marketing.

Dentro de este esquema, la incorporación de “Checo” Pérez representa un activo estratégico. El tapatío cuenta con un fuerte respaldo comercial, con marcas como KitKat, Nescafé, Telcel, Infinitum, Mercado Libre y Luuna, además del respaldo histórico del conglomerado América Móvil. Este portafolio lo posiciona como uno de los pilotos con mayor atractivo en mercados latinoamericanos, además de convertirse en un puente para ampliar la presencia global del proyecto estadounidense. 

Contando con el respaldo de once patrocinios, Cadillac ha sabido insertarse en un mercado creciente, respaldado por la innovación tecnológica, orgullo industrial nacionalista y una narrativa comercial cuidadosamente diseñada para colocar a la marca como una de las más comentadas de la máxima categoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios