Recents in Beach

Pole para Norris en México: Ferrari se perfila como su principal amenaza

Lando Norris dominó en la clasificación del Gran Premio de la Ciudad de México, asegurando la pole position seguido de los pilotos de Ferrari, quienes fueron los únicos capaces de acercarse al ritmo del británico.

Imágenes: Motorsport.com

Norris fue el protagonista de la sesión clasificatoria del sábado. Bajó todos los tiempos de referencia consolidándose como el más rápido del fin de semana. Su vuelta final en la Q3 fue imposible de batir para los pilotos que sufrían por la falta de grip en pista. Además, sus tandas largas reafirmaron que, si mantiene la ventaja en la largada, tiene todo para regresar a lo más alto del podio, dándole un nuevo aire en el campeonato individual.

Ferrari fue el único equipo capaz de presentar resistencia y presión sobre el británico del equipo papaya. Leclerc finalizó a 0.262 segundos del británico tras haber marcado la pole provisional, pero ser superado por Norris en su último intento. El monegasco partirá segundo, seguido por el heptacampeón, Lewis Hamilton quien completó el top tres. El británico firmó su segunda mejor clasificación del año, con este resultado el piloto tiene la posibilidad de conseguir su primer podio de la temporada y primero con el equipo italiano.

 

La lucha entre compañeros de equipo podría beneficiar a Norris, quien buscará meter distancia desde los primeros metros, aunque Leclerc tiene experiencia en la primera fila de salida en el Hermanos Rodríguez, y contará con la ventaja de tener el vértice de la primera frenada.

La lucha por el campeonato se aprieta

La clasificación dejó al tetracampeón y al actual líder del campeonato con pocas opciones. Verstappen no mejoró su tiempo a una vuelta y saldrá quinto, sin un ritmo dominante ni confianza en el RB21, que volvió a mostrar falta de agarre en los sectores lentos. Piastri, quien no encontró el ritmo con el MCL39 pese a sentirse bien con el auto, largará séptimo tras beneficiarse de la sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida de Sainz.

El resultado deja a Norris con una oportunidad dorada. Con ambos contendientes fuera del top cinco, el británico tiene el control para recortar la moto cantidad de puntos en el campeonato. La diferencia se estrecha y el desenlace del campeonato se aplazará, por lo menos, hasta la próxima cita.

Competitividad en aumento: Haas, RB y Williams sorprenden

El Gran Premio de México volvió a exhibir la complejidad del recinto. Haas, Racing Bulls y Williams beneficiaron los descalabros de equipos grandes y aprovecharon las características del trazado y mostraron un progreso notable en clasificación y en los ritmos de carrera.

Hadjar llevó al monoplaza de Racing Bulls hasta la Q3, después de haber sorprendido con una vuelta que lo colocó primero en el final de la Q1. Aunque no pudo sostener esa posición, parte dentro del top ten con opciones reales de sumar puntos. Haas también mostró una mejora significativa, consolidándose noveno con Bearman al fente.

En Williams demostraron tener el ritmo; sin embargo, los resultados no llegaron. Alex Albon quedó fuera en la primera sesión pese a haberse mantenido al frente en las prácticas, mientras que la sanción de cinco posiciones para el piloto español lo relegaron a la duodécimo posición.

El único equipo incapaz de mejorar su ritmo en México fue el francés. Colapinto saldrá desde el fondo de la parrilla, en medio de una temporada marcada por la inconsistencia y con su renovación en duda. Con el límite presupuestario prácticamente alcanzado, las escuderías deberán afrontar el cierre del campeonato sin mejoras importantes, confiando únicamente en la configuración de sus autos y en la adaptación de los autos a los circuitos restantes.

Parrilla de salida para la carrera 

  1. Lando Norris - McLaren.
  2. Charles Leclerc - Ferrari.
  3. Lewis Hamilton - Ferrari.
  4. George Russell - Mercedes. 
  5. Max Verstappen - Red Bull.
  6. Kimi Antonelli - Mercedes.
  7. Oscar Piastri - McLaren.
  8. Isack Hadjar - Racing Bulls.
  9. Ollie Bearman - Haas.
  10. Yuki Tsunoda - Red Bull.
  11. Esteban Ocon - Haas.
  12. Carlos Sainz - Williams.
  13. Nico Hülkenberg - Sauber.
  14. Fernando Alonso - Aston Martin.
  15. Liam Lawson - Racing Bulls.
  16. Gabriel Bortoleto - Sauber. 
  17. Alex Albon - Williams.
  18. Pierre Gasly - Alpine.
  19. Lance Stroll - Aston Martin.
  20. Franco Colapinto - Alpine.


Publicar un comentario

0 Comentarios