Lando Norris dominó en la clasificación del Gran Premio de la Ciudad de México, asegurando la pole position seguido de los pilotos de Ferrari, quienes fueron los únicos capaces de acercarse al ritmo del británico.
![]() |
| Imágenes: Motorsport.com |
Ferrari fue el único equipo capaz de presentar resistencia y presión sobre el británico del equipo papaya. Leclerc finalizó a 0.262 segundos del británico tras haber marcado la pole provisional, pero ser superado por Norris en su último intento. El monegasco partirá segundo, seguido por el heptacampeón, Lewis Hamilton quien completó el top tres. El británico firmó su segunda mejor clasificación del año, con este resultado el piloto tiene la posibilidad de conseguir su primer podio de la temporada y primero con el equipo italiano.
Quite the gap for Lando Norris out front..
— The Race (@wearetherace) October 25, 2025
🎨 @justformulacar pic.twitter.com/UiyxJfjXyN
La lucha entre compañeros de equipo podría beneficiar a Norris, quien buscará meter distancia desde los primeros metros, aunque Leclerc tiene experiencia en la primera fila de salida en el Hermanos Rodríguez, y contará con la ventaja de tener el vértice de la primera frenada.
Las 146,132 almas que se juntaron este sábado en el autódromo tenían un buen número de tifosi que vitoreaban y no dejaban a Hamilton escuchar las preguntas en la entrevista post clasificación. Un gran sábado para Ferrari en el @mexicogp. #f1 pic.twitter.com/81C4Yly4Lm
— Diego Mejia (@diegofmejia) October 26, 2025
La lucha por el campeonato se aprieta
La clasificación dejó al tetracampeón y al actual líder del campeonato con pocas opciones. Verstappen no mejoró su tiempo a una vuelta y saldrá quinto, sin un ritmo dominante ni confianza en el RB21, que volvió a mostrar falta de agarre en los sectores lentos. Piastri, quien no encontró el ritmo con el MCL39 pese a sentirse bien con el auto, largará séptimo tras beneficiarse de la sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida de Sainz.
El resultado deja a Norris con una oportunidad dorada. Con ambos contendientes fuera del top cinco, el británico tiene el control para recortar la moto cantidad de puntos en el campeonato. La diferencia se estrecha y el desenlace del campeonato se aplazará, por lo menos, hasta la próxima cita.
Competitividad en aumento: Haas, RB y Williams sorprenden
El Gran Premio de México volvió a exhibir la complejidad del recinto. Haas, Racing Bulls y Williams beneficiaron los descalabros de equipos grandes y aprovecharon las características del trazado y mostraron un progreso notable en clasificación y en los ritmos de carrera.
Hadjar llevó al monoplaza de Racing Bulls hasta la Q3, después de haber sorprendido con una vuelta que lo colocó primero en el final de la Q1. Aunque no pudo sostener esa posición, parte dentro del top ten con opciones reales de sumar puntos. Haas también mostró una mejora significativa, consolidándose noveno con Bearman al fente.
Isack Hadjar is fastest in Q1! 😱💨#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/lNtCEO9VDA
— Formula 1 (@F1) October 25, 2025
En Williams demostraron tener el ritmo; sin embargo, los resultados no llegaron. Alex Albon quedó fuera en la primera sesión pese a haberse mantenido al frente en las prácticas, mientras que la sanción de cinco posiciones para el piloto español lo relegaron a la duodécimo posición.
El único equipo incapaz de mejorar su ritmo en México fue el francés. Colapinto saldrá desde el fondo de la parrilla, en medio de una temporada marcada por la inconsistencia y con su renovación en duda. Con el límite presupuestario prácticamente alcanzado, las escuderías deberán afrontar el cierre del campeonato sin mejoras importantes, confiando únicamente en la configuración de sus autos y en la adaptación de los autos a los circuitos restantes.
🚨MEXICO QUALY | 2025 VS 2025
— Holiness (@F1BigData) October 25, 2025
🟢 Faster than in 2024
Racing Bulls: -0.877s
Williams: -0.816s
McLaren: -0.674s
Haas: -0.426s
Kick Sauber: -0.377s
Mercedes: -0.322s
Red Bull: -0.101s
Ferrari: -0.098s
Aston Martin: -0.065s
🔴 Slower than in 2024
💀Alpine: +0.654s pic.twitter.com/1zLpOL5N9E
Parrilla de salida para la carrera
- Lando Norris - McLaren.
- Charles Leclerc - Ferrari.
- Lewis Hamilton - Ferrari.
- George Russell - Mercedes.
- Max Verstappen - Red Bull.
- Kimi Antonelli - Mercedes.
- Oscar Piastri - McLaren.
- Isack Hadjar - Racing Bulls.
- Ollie Bearman - Haas.
- Yuki Tsunoda - Red Bull.
- Esteban Ocon - Haas.
- Carlos Sainz - Williams.
- Nico Hülkenberg - Sauber.
- Fernando Alonso - Aston Martin.
- Liam Lawson - Racing Bulls.
- Gabriel Bortoleto - Sauber.
- Alex Albon - Williams.
- Pierre Gasly - Alpine.
- Lance Stroll - Aston Martin.
- Franco Colapinto - Alpine.


0 Comentarios