La última sesión de entrenamientos del Gran Premio de la Ciudad de México concluyó con los equipos enfocados en la puesta a punto para la clasificación, la cual será fundamental ya que una sola vez se ha ganado partiendo desde más atrás de la primera fila.
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| Imágen: McLaren. |
Max Verstappen, el más rápido a una vuelta en la práctica dos, no logró repetir el dominio en tandas largas, un terreno en el que Norris volvió a sobresalir. En la última sesión, el británico del equipo papaya fue el más veloz tanto en ritmo de carrera como en simulación de clasificación, superando al neerlandés por 0.639 segundos.
It's Lando fastest in FP3 with an impressive lap on the soft tyres! 💨
— Formula 1 (@F1) October 25, 2025
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Y es que los problemas en el RB21 del tetracampeón se dejaron ver, Verstappen evidenció incomodidad con la falta de agarre, finalizando sexto. Aún así, mejoró sus tiempos en ritmo de carrera, aunque sin alcanzar la consistencia del McLaren. La gestión de neumáticos volvió a ser el gran desafío, los compuestos suaves apenas resistieron tres vueltas, se espera que el aumento de la temperatura en la sesión de clasificación complique aún más su rendimiento.
Piastri al igual que Verstappen, mostró una mejora con los blandos, colocándose cuarto, aunque a una distancia considerable de Norris; sin embargo, los problemas aparecieron con los neumáticos medios. El autraliano no logró marcar un ritmo competitivo, aunque sí consistente, este dato preocupa en McLaren pues la estrategia de carrera apunta al uso de medios y duros. George Russell también reportó dificultades con el mismo compuesto, señal de que el agarre general en el circuito sigue siendo un problema. 🇲🇽 GP MEXICO - LIBRES 3 🇲🇽
Norris se desmarca en la hora final de pruebas
Los Mercedes se caen, los Ferrari se levantan
Distancias cortas y mucho margen... pero de Piastri todavía no sabemos nada#F1ESTA #MexicoGP pic.twitter.com/3xd0XmCJTp
Ferrari y Mercedes acechan la pole
Ferrari mantiene su condición de contendiente serio en la Ciudad de México. Leclerc, líder en la primera práctica y competitivo en la segunda, se mantuvo dentro del grupo puntero. Hamilton, en cambio, se posicionó como la principal amenaza para McLaren, el británico finalizó segundo, siendo el piloto más cercano al tiempo de Norris, mientras que Leclerc se ubicó cuarto, ambos con opciones reales de pelear por la pole.
El Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a exhibir su complejidad. La falta de adherencia y las características únicas de la altitud han causado errores constantes, principalmente en la zona lenta de las curvas 12 y 13 del Estadio GNP. Albon perdió una vuelta rápida con sectores morados por una salida en esta zona, Hadjar también se vio comprometido por el tráfico en ese mismo sector.
Bajo este panorama, la clasificación para la carrera se mantiene con incertidumbre. Con las temperaturas en ascenso y la degradación al límite, cualquier error puede definir la parrilla. Hasta ahora, McLaren y Ferrari parecen tener la ventaja pero ni Mercedes ni Red Bull pueden descartarse de la pelea.
Alex Albon runs wide in the Estadio section, cutting Turn 14 😲
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The Williams driver is pushing the limits in this part of the track!#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/8kyrTitEXV


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