Toluca y Pachuca volvieron a la acción la tarde de este sábado en el marco de la décima tercera fecha de la liga, en un partido donde ambas escuadras buscaban obtener la victoria tras el parón de la Fecha FIFA. Los de la capital mexiquense venían de derrotar al Puebla, y los de la capital hidalguense visitaban El Infierno con una victoria contundente ante Xolos.
Desde los primeros minutos, Toluca hizo pesar su estadio, pues llegaban fácilmente al arco defendido por el arquero mexicano de los Tuzos, Carlos Moreno. La primera llegada sucedió al minuto 9, cuando un disparo a puerta por parte de Alexis Vega fue atajado sin mucha preocupación por el arquero Tuzo.
Tras esta serie de llegadas, los Diablos abrieron el marcador al minuto 13, tras un contragolpe en el cual el mexicano Jesús Ángulo disparó de zurda hacia el poste izquierdo, siendo el 1-0 del cotejo.
Ante esto, Pachuca no sabía por donde atacar a Toluca, pues el auténtico planteamiento de Antonio Mohamed no permitía que los Tuzos generaran algo relevante y de peligro, mostrando un juego lleno de toque, así como una combinación de su once local.
Todo esto repercutió con el 2-0 de Toluca al minuto 38, con el doblete de Jesús Ángulo donde nuevamente sorprendió con un zurdazo desde el centro del área.
Por si fuera poco, antes de culminar el primer tiempo del partido, Alexis Vega realizó un gol magistral tras quitarse la marca de Carlos Moreno, esto al minuto 45+3, en una gran jugada colectiva por parte de Toluca, donde generaron un total de 21 pases previos al 3-0 en favor de los locales.
Con este marcador, Toluca se iba tranquilo al descanso, y Pachuca a replantearse para los minutos posteriores.
En el segundo tiempo cambió el panorama del encuentro, pues Pachuca saltó al campo con la obligación de levantarse con el marcador en su contra, con una serie de modificaciones tanto de planteamiento como de jugadores que realizó el técnico Guillermo Almada para buscar el empate, con jugadores como Oussama Idrissi, Pedro Pedraza, Juan Sigala, Carlos Adrán Sánchez y Alán Bautista, cambiando el rumbo del encuentro.
Esta serie de cambios le favoreció a Almada, pues al minuto 62, el atacante brasileño John Kennedy ayudó a descontar para los de la Bella Airosa, luego de rematar cruzado con dirección a Salomón Rondón, pero siendo el arquero español Pau López quién cometió un autogol al no poder controlar el esférico en su portería, siendo el 3-1 del partido.
Al 74, el técnico auxiliar de Guillermo Almada, Darwin Quintana, salió expulsado del partido tras una serie de reclamos al árbitro Marco Antonio "El Gato" Ortíz Nava.
Al minuto 86, con asistencia de Oussama Idrissi, el mexicano Pedro Pedraza realizó el segundo gol para Pachuca (3-2), mediante un disparo de media distancia en donde Pau López no logró detener dicho disparo, generando un poco incertidumbre a Toluca por la reacción de Pachuca durante el segundo tiempo.
Pachuca no perdió la cordura, pues se mostró mejor en los últimos minutos, generando jugadas de peligro en el área local y así sacar el empate en un escenario donde no han salido con la victoria desde la Gran Final de Ida del Apertura 2022, cuando Pachuca derrotó a Toluca por un marcador de 1-5 el 27 de octubre de 2022.
Finalmente fueron los Diablos Rojos quienes se quedaron con el triunfo por un marcador de 3-1 en su casa, llegando a 27 puntos de la general. Por otro lado, contando esta nueva derrota, en los últimos cinco cotejos ante Toluca, Pachuca registra cuatro juegos perdidos y un empate, siendo la última vez que lo hizo en la Gran Final de Vuelta del Torneo Apertura 2022, en donde los Tuzos resultaron campeones por un marcador global de 8-2.
0 Comentarios