Recents in Beach

No hemos hecho un gran partido, pero sí para poder ganarlo: Gustavo Lema, tras la derrota de Pumas vs Cavalry

Los universitarios caen en Canadá

Foto vía X: Northern Tribune


Pumas, sin la mayoría de sus titulares y con el debut de Alex Padilla en la portería, cayó ante el Cavalry 2-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En un partido que se jugó a menos de 0 grados en Canadá, los auriazules viajaron en su mayoría con jóvenes y suplentes para enfrentarse al campeón de la Canadian Premier League.

El primer tiempo no fue cómodo para los auriazules, ya que el Cavalry, a pesar de tener dos meses de inactividad, comenzó el partido con un estilo de juego dinámico que incomodó a unos Pumas que no lograban asentarse en el terreno de juego.

Pumas contrarrestó el estilo del equipo canadiense mediante la posesión de la pelota, provocando su primer disparo de larga distancia al 24, para después sorprender al arquero Marco Carducci con un cobro de tiro de esquina al 32, que casi termina en gol olímpico.

Con un Pumas con la pelota pero sin ideas ofensivas, y un Cavalry esperando un contragolpe, parecía que el partido se iría sin anotaciones al descanso. Sin embargo, Piero Quispe controló el balón, giró y sacó un disparo que Carducci dejó vivo en el área, para que Santiago López la mandara a guardar al 43 y le diera ventaja a los de C.U. previo al descanso.

Al regreso de las regaderas, Pumas intentó controlar el partido; sin embargo, el equipo canadiense, con su dinamismo, comenzó a incomodar a la zaga auriazul y, al minuto 57, tras un error de la defensa universitaria, en un tiro de esquina,  Charlie Trafford la mandó al fondo de la red para poner el 1-1.

El empate provocó un desconcierto en el equipo universitario, que evitó que volviera a tener el control del juego. Aunque Pumas mantuvo la tenencia de la pelota, se enfrentó con su problema de ideas ofensivas, lo que impidió que se reflejara en el marcador. Por otro lado, Cavalry se mantuvo a la espera de conseguir la oportunidad que los adelantara en el marcador, la cual llegó tras otro error de la defensa puma, que regaló el balón al equipo canadiense y, tras una buena jugada colectiva en el área chica, Tobias Warschewski bajó la pelota y, de media vuelta, fusiló a Alex Padilla para darle la vuelta al marcador, llevándose la ventaja 2-1 para la vuelta, a jugarse el próximo jueves en Ciudad Universitaria.


Captura de pantalla vía ZOOM


En conferencia post-partido, Gustavo Lema recalcó la poca claridad al frente de sus dirigidos y la contundencia del equipo canadiense:


"Se nos complicó en las áreas tener más profundidad y un poco más de claridad. No quiero echarle la culpa a la cancha, pero tiene una dificultad. Nos han pateado poco, pero nos vamos con el resultado adverso."

 

También habló sobre la vuelta y la necesidad de rotar al equipo para enfrentar ambos torneos:

"El resultado está abierto. Nos hubiera gustado llevarnos otro resultado, pero los goles no tuvieron nada que ver con los jóvenes que vinieron ni con los que debutaron. Esto es parte del fútbol. No veo que haya tenido incidencia el armado. Tenía que ver con los que estaban mejor para venir. Hay varios jugadores que asiduamente juegan que no estaban en condiciones. Jugamos contra Toluca con dos días menos de preparación. Con San Luis, un día menos. No es queja, sino la realidad del calendario. Volvemos y llegamos el sábado en la madrugada para jugar el domingo."

 

Además, destacó algunas actuaciones individuales que le dejaron buenas sensaciones:

"Me quedo con algunas actuaciones que me han gustado en lo individual. Hay jugadores que levantan la mano y están cerca de pelear puestos. Me quedo con el resultado que sea otro, más allá de que entiendo que son las circunstancias del juego. No hemos hecho un gran partido, pero sí para poder ganarlo. Parte de la estrategia era tener un grupo de jugadores frescos para afrontar el compromiso con Mazatlán. Veremos los que viajaron y tengan que repetir, ver si están en condiciones. Tenemos plantel para suplantarlos y confeccionar la mejor plantilla."

Con la serie aún abierta, los auriazules deberán sacar las garras y hacer valer su localía el próximo jueves en Ciudad Universitaria para mantenerse con vida en la Concachampions. Mientras tanto, el desgaste físico y la rotación de jugadores serán factores clave en el manejo del plantel, ya que los del Pedregal también tendrán que hacer una parada en la Liga MX el domingo, para su partido de la fecha 6 ante Mazatlán en C.U., donde buscarán afilar las garras.

Publicar un comentario

0 Comentarios