Para prevenir especulaciones, la iglesia católica en México pidió a los fieles enfocarse en la oración y no en rumores.
EL PAÍS
La salud del Papa Francisco ha generado una gran expectación a nivel mundial luego de que sufriera una crisis respiratoria el pasado sábado. Según los informes del Vaticano, esta situación requirió la administración de oxígeno de alto flujo y varias transfusiones de sangre para estabilizar su condición.
Según informes del Vaticano, el Papa sufrió una crisis asmática prolongada que empeoró su condición. Aunque descansó durante la noche del sábado, al amanecer de este domingo todavía requería oxígeno y mostraba señales de un aumento en su malestar respiratorio.
La situación ha causado preocupación en millones de personas a nivel mundial, especialmente en países con una profunda tradición católica como México, que alberga cerca de 98 millones de fieles creyentes y ocupa el segundo lugar en cantidad de católicos internacionalmente.
La crisis de salud del Papa Francisco se da en un momento clave, en el que la Iglesia católica atraviesa diversos desafíos, como la caída de fieles en algunas áreas y la urgencia de ajustarse a los cambios sociales y culturales del siglo XXI.
El estado de salud del Papa Francisco se mantiene delicada, por lo que el Vaticano y el propio mandatario han pedido oraciones para su pronta recuperación; de igual forma, pide no caer en especulaciones que se puedan llegar a hacer en los medios de comunicación.
0 Comentarios