Recents in Beach

Carlos Sainz, nuevo director de la GPDA: El relevo de Vettel

La Grand Prix Drivers Association (GPDA) tiene nuevo director: Carlos Sainz. El piloto español asume el cargo en un momento clave, marcado por las fricciones entre la FIA y los pilotos.

Imágen: Carlos Sainz News.

Carlos Sainz asumirá el rol que dejó libre Sebastián Vettel tras su retiro en la Fórmula 1. Al convertirse en director de la GPDA, el madrileño tomará una posición clave en la representación de los intereses de los pilotos.

La GPDA fue fundada en 1961, es el aparato que actúa como la voz colectiva para los pilotos de Fórmula 1, centrándose principalmente, en temas de seguridad y bienestar dentro del deporte. 

Los directores de la GPDA tienen la responsabilidad de liderar estás iniciativas, practicando activamente en discusiones con la FIA y los organizadores de los Grandes Premios para mejorar las condiciones en las pistas y proponer cambios en las regulaciones cuando sean necesarios.

Así, Sainz trabajará junto con George Russell, la asesora legal Anastasia Fowle y el presidente Alex Wurz. Juntos, abordarán puntos claves como la seguridad de los pilotos en pista y la defensa de los derechos e intereses de los pilotos.  

¿QUÉ CAMBIARA CON SAINZ CÓMO DIRECTOR DE LA GPDA?

El papel de Sainz será fundamental al convertirse en uno de los portavoz en el diálogo entre los pilotos y las entidades reguladoras, este se asegurará que las inquietudes y sugerencias de los pilotos sean escuchadas y tomadas en consideración.

Junto con el británico, el español será el responsable de llevar los asuntos políticos entre pilotos y la propia FIA. De este modo Sainz expresó su entusiasmo por esta nueva etapa, destacando cuál es su compromiso con la Fórmula 1 y su deseo de contribuir en la mejora del deporte.

Soy un apasionado de mi deporte y creo que los pilotos tenemos la responsabilidad de hacer lo que podemos para trabajar con las partes interesadas y hacer avanzar el deporte en muchos aspectos. Así que estoy muy feliz y orgulloso de aportar mi parte asumiendo el rol de director en la GPDA.

Con esta declaración, Carlos deja claras su intención de fortalecer el papel de la GPDA frente a la Fórmula 1, asegurando que la voz de los pilotos sea escuchada y tenga un impacto directo en las decisiones que darán forma a la nueva temporada y el futuro del deporte.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios