La tarde de ayer 21 de diciembre, MLB anunció la pérdida de una de sus más grandes leyendas, el outfielder Rickey Henderson quien falleció a los 65 años víctima de una neumonía con la que luchó por más de una semana.
Nacido en Chicago en la Navidad de 1958, Henderson se convirtió en uno de los mejores peloteros de su generación. Debutó para los Atléticos de Oakland en 1979 luego de haber sido seleccionado en el draft en 1976 y jugar 3 años en ligas menores. El outfielder destacó rápidamente por su talento nato para robar las bases logrando en tan solo tres temporadas romper el récord de bases robadas con 130. Con los Atléticos vivió sus mejores años jugando en dos etapas y ganó la icónica Serie Mundial del terremoto en 1989 ante los San Francisco Giants.
Foto extraída de PorEsto! |
Luego de una primera etapa brillante con Oakland, Henderson fue cambiado a los Yankees de Nueva York con los que despuntó como pelotero logrando un gran promedio de bateo de .293 y 75 home runs en cuatro años que estuvo con los "bombarderos del Bronx". Desafortunadamente, no pudo ganar ningún título de Serie Mundial con los Yankees y en 1989 regresó con los Atléticos donde permaneció hasta 1993 cuando llego a los Toronto Blue Jays.
Con la novena canadiense solo jugó la temporada de 1993, año en el que consiguió su segunda y última Serie Mundial al vencer a los Philadelphia Phillies, aunque su tiempo de juego bajó considerablemente teniendo un promedio de bateo .289 y con apenas 6 cuadrangulares, Henderson no paró de robarse bases confirmándose como el jugador con más robos logrando 1406 bases robadas. Su retiro de Grandes Ligas llegó en 2003 con los Serafines de Los Ángeles. Culminó su gran carrera con un promedio de .279, 297 cuadrangulares, 1115 carreras producidas y dos títulos de Serie Mundial.
Foto extraída de hoy.com.do |
En 2009, Rickey Henderson entró al Salón de la Fama de MLB en Cooperstown luego de haber obtenido el 94% de los votos de ingreso. Los Atléticos de Oakland retirarán su mítico dorsal 24 a partir de la siguiente temporada.
0 Comentarios