Recents in Beach

Los cuatro años de gloria de Carlos Sainz con Ferrari :"Cuando escuché que no iba a renovar pasé los peores días de mi vida"

Imágen: FIA

El Gran Premio de Abu Dhabi marcará el final de Carlos Sainz como piloto de la mítica escudería Ferrari. Tras cuatro años con la escudería de Maranello, cuatro victorias, seis Poles y 24 podios, Sainz dejará al equipo con el que alguna vez soñó que correría.

A finales de enero Sainz se enteró por su propio equipo de la noticia del fichaje del heptacampeón Lewis Hamilton, por parte de la escudería italiana. La noticia dejó confundido al madrileño quien se encontraba en conversaciones con el equipo para renovar su contrato. 

Me dijeron que no iba a continuar con un equipo con el que estaba 99% seguro de que iba a continuar. Fue un shock para mis esperanzas… Cuando escuché que no iba a renovar por Ferrari pasé los peores días de mi vida. He pasado momentos increíbles, gané por primera vez en la F1. Ahora puedo decir no sólo que fui piloto de Ferrari, sino que también gané. Me divertí.

EL INICIO DEL SUEÑO ITALIANO

La historia de Sainz con la escudería escarlata comenzó en 2022. En su temporada debut, el español mostró su capacidad de adaptabilidad, logrando subir al podio en cuatro ocasiones además de terminar por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc. Sainz finalizó quinto en el campeonato de pilotos con 164.5 puntos.

Carlos rápidamente se convirtió en una pieza fundamental para el regreso del cavallino rampante, ayudando a desarrollar el auto de las próximas temporadas. En su segundo año con Ferrari, la escudería italiana había conseguido construir el mejor auto de la parrilla iniciando su temporada con un doblete, que ratificaba su regreso.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, Sainz consiguió su primera Pole Position dentro de la categoría, pole que se tradujo a victoria; el madrileño arrancó desde la primera posición y tras una conducción impecable y estratégica, consiguió su primera victoria en la categoría.

Ese año los problemas con la unidad de potencia impidieron que Ferrari se mantuviera en un ritmo constante con sus resultados, y pese a contar con el mejor auto, Red Bull se llevó el campeonato de constructores. 

LA ÚNICA VICTORIA DE FERRARI

2023 fue un golpe a las ilusiones del equipo de Maranello. Después de conseguir el subcampeonato, Ferrari cambió aspectos importantes en el nuevo auto de la escudería lo que provocó una caída de rendimiento en el SF-23.

Sin embargo, Sainz consiguió brillar al consagrarse como el único piloto capaz de romper con la racha de victorias de Max Verstappen. El piloto español triunfó en el Gran Premio de Singapur, mostrando una vez más su característico estilo de manejo y una conducción inteligente al darle DRS a Lando Norris quien estaba siendo atacado por George Russell. Para impedir que Russell pasará a Norris y evitar poner en riesgo su victoria, Sainz se mantuvo en distancia de DRS con el británico, lo que le dio la oportunidad de defenderse de Russell.

EL FIN DE LA RELACIÓN FERRARI - CARLOS 

En su última temporada con el equipo, Carlos Sainz ha mostrado su madurez como piloto brillando como un verdadero líder, pues siempre ha estado en momentos claves para el equipo.

A inicios de temporada el madrileño sorprendió con su primera victoria. A dos semanas de ser sometido a una cirugía de emergencia por apendicitis, Sainz regresó para llevarse la victoria en el Gran Premio de Australia.

A su lista de victorias se ha añadido la del Gran Premio de Ciudad de México. Gracias a su constancia, Ferrari se ha mantenido en la lucha en el campeonato de constructores. En su último fin de semana con el equipo escarlata, Carlos Sainz se ha convertido en el hombre que mantiene la esperanza del equipo, pues ha conseguido clasificar por detrás del equipo con el que están peleando el campeonato. Con la bandera a cuadros, Sainz dejará Ferrari para comenzar una nueva etapa en Williams.

Echaré de menos los podios, echaré de menos las celebraciones, echaré de menos aparecer en los titulares porque gané. Pero mi objetivo es volver allí, no voy a William solo para sacar el máximo partido al coche. Voy a Williams a intentar que vuelva a tener la posibilidad de luchar por esos podios y por la posibilidad de luchar por esas cosas que también me llenan.



Publicar un comentario

0 Comentarios