Foto: Facebook “Daniel Sosa” |
Desde que presentó Sosafado (2017) para Netflix, Daniel Sosa ha ido escalando hasta convertirse en una de las caras más conocidas del stand up mexicano. Sin embargo, su camino hacia los grandes escenarios, como el Auditorio BlackBerry, comenzó en los open mics, donde abría shows para otra cara reconocida del stand up: Sofía Niño de Rivera.
En una entrevista con Yordi Rosado, Sosa recordó cómo fue el proceso que lo llevó a dedicarse al stand up, empezando con cursos, siendo el de Sofía Niño de Rivera su primera opción.
“Le escribí a Sofía: ‘¡Hey, ¿cuánto cuesta tu curso?’. Me respondió que cinco mil pesos. Le dije: ‘Ahorita no, gracias. Hay otras prioridades, como comer’", comentó entre risas.
El camino de Daniel se volvería a cruzar con el de Sofía. Después de tomar otro curso, subirse al escenario, presentarse en algunos programas e incluso ser rechazado por Adal Ramones, le mandó otro mensaje, pero esta vez pidiéndole la oportunidad de abrirle un show.
“Yo le quería abrir un show. Le mandaba tuits como un fan: ‘¿Me dejas abrir un show?’. Me pidió un video para ver si podía hacerlo. Durante meses solo me respondía ‘ya lo vi’… hasta que un día me dijo: ‘Sí, me puedes abrir este show’."
A partir de allí, la figura de Sofía en la carrera de Daniel fue clave, mostrándole los elementos necesarios para desarrollarse dentro de la industria del stand up.
Hoy, Daniel Sosa sigue consolidándose como uno de wlos comediantes más importantes de México, y su nuevo show Cosa seria promete ser una de sus grandes presentaciones. El próximo 4 de diciembre, Sosa subirá al escenario del Auditorio BlackBerry para ofrecer una noche de risas y humor único.
0 Comentarios