Recents in Beach

Regresa Toyota a la Fórmula 1: Haas el mayor beneficiado

Toyota regresa a la Fórmula 1 mediante una asociación con el equipo estadounidense. El fabricante japonés se convertirá en socio técnico de Haas.

Imágen: MoneyGram Haas F1 Team

El mundo de la Fórmula 1 es el pináculo de la tecnología, lo que deriva en una constante competencia entre escuderías. En este mundo, ser un equipo de tabla media- baja representa un duro desafío, pues los patrocinios y presupuestos económicos son más escasos, lo implica un menor desarrollo tecnológico a comparación de los equipo élite. 

Haas es un equipo de orígenes nobles, pues surge desde la pasión al automovilismo. En sus ocho años dentro de la categoría, Haas ha enfrentado diversos problemas; con el tope presupuestario, esto ha impactado principalmente en el desarrollo de componentes; sin embargo, la escudería estadounidense siempre se ha plantado con ímpetu ante las adversidades.

Gracias a este ímpetu y su constante tenacidad, Haas ha conseguido que uno de los máximos fabricantes automovilísticos regrese a la máxima categoría. Después de quince años de ausencia, Toyota regresa a la categoría reina de la mano con la escudería estadounidense.


 

¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑARÁ TOYOTA DENTRO DE HAAS?

El regreso de Toyota se dará de una forma poco usual, ya que el fabricante japonés no fungirá el mismo papel de hace quince años. Toyota ingresará como socio técnico de Haas, de esta manera la escudería contará con el apoyo económico y tecnológico de primera categoría que ofrece el fabricante de autos.

Además, los ingenieros de Toyota tendrán la oportunidad de participar a nivel Fórmula 1, lo que sumará experiencia que podrá ser aplicada a otras categorías en las que participan. Esta alianza es benéfica para ambos socios, pues el equipo estadounidense podrá comprar piezas directamente con Toyota.  

Con la experiencia del fabricante japonés en diferentes categorías del automovilismo, la construcción del primer simulador de fórmula 1 del equipo Haas será un realidad. Ayao Komatsu, jefe de equipo de la escudería MoneyGram Haas F1 Team, declaró en la rueda de prensa:

El único simulador al que teníamos acceso era al de Ferrari, lo utilizaba para la pretemporada, ya que durante la temporada, lo que podemos hacer en el simulador de Maranello es bastante limitado... TGR es experto en simuladores, tanto para sí mismos como para los proyectos de sus clientes... Así que, de nuevo, vamos a beneficiarnos de ello a través de esta asociación.
De este modo, la participación que tendrá Toyota dentro del equipo será a nivel técnico, participando desde el apoyo financiero, tecnológico y de proyectos a largo plazo. Este acuerdo con los japoneses no afectará el ya establecido con los italianos, pues Haas aún mantendrá su relación con la escudería italiana, Ferrari.

Haas seguirá estando motorizada por el equipo de Maranello. Para el diseño de futuros monoplazas, el equipo estadounidense continuará utilizando el túnel de viento de los italianos, por lo que Haas seguirá siendo cliente de Ferrari por lo menos hasta el término de su contrato, en 2028.

TOYOTA PRESENTE EN EL GP DE ESTADOS UNIDOS.

El regreso de Toyota se podrá ver dese el Gran Premio de los Estados Unidos, el equipo local portará los logos de su socio en el VF-24, aún que de momento esta será la única forma de participación del fabricante japonés. 

El equipo estadounidense inició la temporada con grandes cambios, que han beneficiado el enfoque de la escudería. Ahora, con esta nueva asociación, Haas toma un segundo aire que le permite soñar con cosas grandes.

Publicar un comentario

0 Comentarios