Recents in Beach

George Russell sufre un fuerte accidente: El RB20 de Verstappen con problemas

El británico, George Russell, protagonizó la tercera bandera roja del viernes, tras un duro accidente en las prácticas libres dos del Gran Premio de México. Max Verstappen se pierde las prácticas dos por problemas con el RB20.

Imágen: Off Track

El Autódromo Hermanos Rodríguez representa un desafío para los pilotos al ser un circuito permanente la falta de hule representa un problema para la adherencia de los Fórmula 1. Además, la alta velocidad en las zonas de la eses significa un gran desafío, siendo esta una zona de constantes accidentes.

En el inicio de la práctica libre dos el piloto británico, George Russell perdió el control del W15 tras pisar la chicane de la curva nueve, el despiste terminó con Russell golpeando las barreras de contención, provocando la tercera bandera roja del día. El impacto afectó al piloto que tras salir por su propia cuenta, mostró señales de malestar.

Al momento de impactar contra el muro de contención, el movimiento del Mercedes hizo que el británico chocará sus rodillas fuertemente contra las paredes del W15, este golpe provocó que Russell saliera cojeando. El piloto fue trasladado al centro médico del Hermanos Rodríguez para ser evaluado. 

La actividad en pista se reanudó veinte minutos después del accidente de Russell. El británico fue dado de alta del centro médico y aprobado para correr durante el fin de semana. Mercedes a través de un comunicado en redes sociales aclaró el estado de salud de su piloto: 

Noticias positivas para George Russell. Ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta con el equipo.

 

¿POR QUÉ PERDIÓ EL CONTROL DEL MERCEDES GEORGE RUSSELL?

El piloto de Mercedes perdió el control del W15 en la zona de curvas más veloces del autódromo. En el exterior de las curvas se acostumbra poner pianos o chicanes para evitar que los pilotos pasen el límite de pista en esa zona. Hay que pensar que el asfalto de los circuitos es poroso mientras que la chicanes y los pianos al estar pintados tienen una superficie más brillosa y resbalosa.

Russell al pisar la Chicane de la curva nueve con una velocidad mayor a 300 km/h perdió la tracción, haciendo que el piso del W15 rebotará contra el asfalto. Al perder contacto con el suelo el Mercedes de George perdió carga aerodinámica. Sin poder controlar el auto el monoplaza salió por la escapatoria hasta estrellarse con la barrera de contención.

MAX VERSTAPPEN NO PARTICIPÓ EN LAS PRUEBAS DE PIRELLI POR GRAVES DAÑOS EN EL RB20

El tricampeón no figuró en la práctica libre dos ya que advertía problemas en el RB20 desde la práctica uno. El monoplaza del neerlandés tuvo daños en el piso, los frenos y con la unidad de potencia, por lo que los mecánicos tuvieron que trabajar durante la hora y media que duró la práctica dos.

Red Bull tendrá que hacer una declaración transparente acerca de los cambios que se realicen en el monoplaza del tricampeón, ya que debido a que Pirelli haría uso de los libres dos para la prueba de neumáticos, cualquier modificación a los autos estaría prohibida.

Esto enciende las alarmas para el equipo austriaco, ya que si bien el tapatío no ha mostrado problemas en su RB20, sus tiempos no han figurado entre los mejores. Asimismo, Verstappen se enfrenta a una situación atípica. Con una sola práctica para poner el auto en la puesta punto adecuada y la lucha por el campeonato, Max tiene que pensar en maximizar los resultados.


Publicar un comentario

0 Comentarios