Recents in Beach

¡Rock y Lucha libre al tope!: Así fue la quinta edición del Wild O´ Fest

La quinta edición del festival garage surf más importante de la capital mexicana ha concluido de una forma exitosa. Y no es nada fácil decir que el Wild O´Fest ha logrado levantar su reputación tras varias horas de música, entretenimiento y convivencia libre. Dentro del conocido Pabellón en el Palacio de los Deportes se concretaron cientos de fanáticos del género, donde se mostraron las chaquetas estampadas, los outfits de antaño y, sobre todo, las bebidas oportunistas que brindan ese toque especial al ambiente.


Satan's Pilgrim fue de los primeros en abrir el evento. Fuente: VíaMx

La fiesta comenzó con las presentaciones de Kate Clover y Lost Acapulco, dos artistas reconocidos que aportaron el ritmo en escena y daban inicio a la apertura del evento que ha estado pausado por 5 años desde 2019. Tras una hora dieron paso al escenario a la banda rusa Messer Chups, quienes en su actuación conglomeraron a la mayoría del público en una fiesta descontrolada donde los silbidos y los vitoreos acompañan a su música. Tuvieron que cerrar los grupos Man or Astro-Man? y Satan´s Pilgrims, con una actuación increíble, para dar paso a la lucha libre.

Con una sencilla pelea de 20 minutos, donde el bando de los técnicos salió ganador, los luchadores dieron un espectáculo en el cual compartieron fotos y movimientos peligrosos en el ring; además dejaron salir su lado humilde, pues después de terminar su actuación tuvieron la decencia de levantar las palomitas que el público les aventaba como un acto de rebeldía. Esto ocurrió en las dos últimas peleas del festival.


La lucha libre también fue signo del entretenimiento en el festival. Fuente: VíaMx 

Wau y los Arrrghs! y The Sonics; dos integraciones que fueron una fórmula perfecta para la fiesta musical, pues en sus rolas la estampida vivida fue de uno comparado con los que se viven en un antro de barrio. Además de levantar a un fan entre el público y jugar con el ritmo de las guitarras y la batería, la banda de Valencia regalo merchandising a sus fans y festejó con bebidas en nombre del país: ¡Molan ustedes como mola el rock!. The Sonics también tuvo su interacción, pues vitorear el "cielito lindo" fue una manera de agradecer a los mexicanos por el apoyo.

El paso concluyente se estremeció con la llegada de The Mummies y The Ghastly Ones, dos íconos del género que en el momento de pisar el escenario tomó un significado diferente. Con los integrantes provenientes de California, la escena estuvo llena de música, vitoreos y destrozos en el escenario (solo los de la pertenencia de la banda) sin abandonar el recibimiento grato del público. The Ghastly Ones se puede decir que fue una oda musical, pues a pesar de su cambio radical en la integración, pudieron interpretar a la perfección los éxitos de la banda, además de mostrar su éxito televisado en ese episodio querido de Bob Esponja en 1999.


El Wild O´Fest no podía cerrar sin tener de estelares a los enigmáticos "The Straitjackets", una enigmática banda de Tennesse que se perfila como una de las integraciones más queridas en el género. Vestidos con máscaras de luchador, y al ritmo del blues combinado con hard rock, el quinteto de talentos pudo cerrar la velada con una interpretación espléndida donde las ganas para esperar la próxima sexta edición del Wild O´Fest se hacen incontenibles.          

Publicar un comentario

0 Comentarios