La selección mexicana de baloncesto se quedó a 10 puntos de empatar a las checas y pelear por el último boleto para clasificar a la Copa del Mundo en Alemania 2026.
El equipo liderado por Lindsey Harding no pudo concretar su último encuentro para pasar a las finales del torneo de Pre-clasificación a la Copa Mundial que se llevará a cabo en Alemania en 2026. El torneo tiene dos sedes, una en Ruanda y la otra en México. Cuatros grupos se enfrentarían (dos en cada locación) y solo quedarían cuatro equipos con boleto.
La selección Mexicana había ganado dos de tres de sus partidos cómodamente y aseguraba su segundo lugar en la tabla, solo por debajo de Montenegro. Su rival, República Checa, rankeado como el 23 mejor del mundo, lideró al Grupo A desde el principio consiguiendo la victoria en sus cuatro encuentros.
La primera parte del juego estuvo parejo para ambas escuadras, México se fue con ventaja de apenas 3 puntos al medio tiempo. Para sorpresa, las checas regresaron del descanso con aún más energía y fue el peor cuarto para las mexicanas que apenas consiguieron 14 unidades. Esta deficiencia se arrastró hasta el final de juego.
Respecto a estadísticas, las europeas tuvieron más del 60% de efectividad en triples, mientras que las locales solo un 19%. Gabriela Jaquez volvió a liderar con 20pts y 7reb. Claudia Ramos fue la consecutiva con 19pts y mayor eficacia en tiros de media.
Aunque no podremos ver a la selección femenina en la Copa Mundial 2026, el equipo demostró el gran avance y el apoyo de todos sus fanáticos a los talentos prometedores que conformaron la escuadra. México ahora se encuentra en el ranking 45 a nivel mundial. El torneo Pre-Clasificatorio seguirá jugándose en al Gimnasio Juan de la Barrera y el último pase se disputará entre República Checa y Korea hoy 25 de agosto a las 17:00pm.
0 Comentarios