El equipo de la Ciudad de México celebra 8 años de constante crecimiento y trabajo representando al baloncesto mexicano a nivel internacional.
Siguieron su camino en la LNBP, quedando en segundo lugar en la temporada 2017-18 con jugadores como Gabriel Girón y Rigoberto Mendoza. Para su última temporada en esta liga no alcanzaron a clasificar a las finales de conferencia derrotados por los Aguacateros de Michoacán; pero el futuro los estaba preparando para dar un gran paso.
En 2019, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció la incorporación del equipo "Capitanes de la Ciudad de México" a la emergente liga filial: NBA G League. México sería el primer país latinoamericano (y hasta ahora único) en formar parte de esta, ya que solo hay equipos provenientes de Estados Unidos y Canadá.
El equipo capitalino arrancaría desde la temporada 2020-21, pero se tuvo que posponer por la emergencia sanitaria de Covid-19. El roster para la temporada debut (2022-23) contaba con mexicanos como Gael Bonilla, Orlando Mendez y Moisés Andrassi, dentro de los extranjeros destacaron Mason Jones y Gary Clark. Capitanes llegó lejos bajo el mandato de Ramón Díaz, terminando como octavo en la Conferencia Oeste.
La Familia Capitán emigró a una nueva localía para la temporada que acaba de terminar, el recinto elegido, fue la Arena Ciudad de México. Capitanes se ha aliado con muchos organismos para tener programas de impacto social. Uno de los principales es "Alley Oop" de la fundación de Paul Gasol que fomenta hábitos saludables desde la niñez. También cuentan con la "Academia Capitanes" para la formación de basquetbolistas. Finalmente, su mascota llamada "Juanjolote" se creó con el objetivo de concientizar sobre el ajolote, especie endémica que se encuentra en peligro de extinción.
¡Siempre pensando en ustedes, #FamiliaCapitán! 😍✨#FelizLunes | #SomosCapitanes pic.twitter.com/t2OqZcu06a
— CAPITANES (@CapitanesCDMX) July 15, 2024
0 Comentarios