El mexicano no subirá al monoplaza en las pruebas de Silverstone y su lugar lo tomará Isack Hadjar de 19 años.
Sergio 'Checo' Pérez está pasando por un mal momento y no logra entenderse con el monoplaza de Red Bull. Sus malos resultados en los últimos fines de semana de Gran Premio ha puesto en duda la continuidad del mexicano en el equipo de las bebidas energéticas, a pesar de ya haber firmado una nueva extensión de contrato.
Este Gran Premio será determinante en sus aspiraciones por volver a conseguir el segundo lugar en el Mundial de Pilotos, sin embargo, el piloto nacido en Jalisco tendrá menos tiempo de preparación debido a que no subirá al auto durante la primera sesión de prácticas en la pista de Silverstone gracias al reglamento de la Fórmula 1.
Dicho reglamento dice que, como parte de los trabajos de la academia por impulsar a nuevos talentos del automovilismo, los pilotos principales de las escuderías tienen que cederle el asiento en al menos una sesión de práctica a los jóvenes pilotos. En esta ocasión, el mexicano será reemplazado por el francés-argelino de 19 años Isack Hadjar.
El hábil y joven piloto ya ha tenido otras oportunidades en el pasado para subirse a un monoplaza de Fórmula 1, por lo que será una nueva oportunidad para seguir cosechando experiencia en la pista, pero también significará un reto para el veterano mexicano de Red Bull, pues tendrá menos tiempo para poner en óptimo funcionamiento el auto para la sesión de clasificación del sábado.
El GP de Gran Bretaña iniciará con dos sesiones de práctica el día viernes a las 05:30 y 09:00 h respectivamente, tiempo del centro de México. Posteriormente, el día sábado en punto de las 04:30 h será la última prueba antes de la sesión de clasificación, la cual comenzará a las 08:00 h y por último el Gran Premio en la pista de Silverstone se vivirá el domingo 7 de julio a las 08:00 h.
0 Comentarios