Recents in Beach

La radiodifusora Dublab sonorizará el aeropuerto de Los Ángeles

La asociación entre dublab y LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles) durará entre tres y cinco años.

Fuente: Los Angeles World Airports

El nombre dublab es una mezcla entre dubbing (semejante al sampleo) y laboratory. La palabra compuesta hace referencia al concepto que busca Dublab apegarse como radiodifusora independiente (99.1FM), cuya promoción de artistas y sonidos coquetea con la idea de una vanguardia musical en la que el eclecticismo y la heterogeneidad de propuestas y géneros tiene cabida más allá del maisntream.

Fundada en 1999, la radiodifusora sin fines de lucro ha salido del rubro musical únicamente, debido a que también se ha visto involucrada en la producción de proyectos fílmicos, exhibiciones de arte, lanzamiento de álbumes, o en la producción de eventos -uno de sus fuertes mecanismos para generar ingreso y publicidad- de corte musical en su ciudad de origen: Los Angeles.

La característica forma avante-garde de operar de dublab se ha visto también en las sorpresivas colaboraciones que ha tenido con otras marcas para llevar a cabo distintas propuestas. Uno de sus últimos proyectos con vigencia actual es un bazar comunitario comenzado en noviembre, cuyo nombre Sound and Vision. Según la marca colaboradora de dublab para la realización del bazar, In Sheep´s Clothing HiFi, los artículos disponibles a la venta son “álbumes, equipamiento hi-fi, libros, vestimenta y otros accesorios relacionados con la cultura analógica”. Además, diario en el bazar que tiene una duración de tres meses se celebran sesiones musicales de 6pm a 9pm.

Es entonces que con esa avidez por proyectos vinculados a una expresión musical distinta a lo popular en la radio, a 25 años de su fundación, el proyecto multifacético dublab anunció este pasado 10 de enero que había ganado una concesión del Aeropuerto Internacional de Los Angeles para sonorizar partes del recinto con composiciones originales. La finalidad, según el medio BNN es lograr una
experiencia para pasajeros al infundir música que humanice el viaje
La finalidad del concurso emitido por el aeropuerto norteamericano era ofrecer una iniciativa que mostrara el talento creativo de la ciudad, así como imprimir un pedazo de cultura en un recinto transitado por muchas personas de alrededor del mundo, cuya experiencia de viaje puede ser más placentera a cargo de los 30 DJs residentes que dublab ha puesto a disposición del proyecto.

En caso de que nunca hayas oído de dublab, quizás sí conozcas algunos de los nombres de artistas invitados que han tenido sesiones musicales en la estación de radio, por ejemplo Four Tet o Flying Lotus.

Publicar un comentario

0 Comentarios