En últimos meses, el sexteto más vanagloriado del metal industrial ha sido tema de polémica, pues el vocalista principal de la banda, Till Lindemann, fue demandado por una joven irlandesa llamada Shelby Lynn, quien asegura haber sido drogada y abusada sexualmente por el mismo artista alemán.
"Rammstein" en el ojo del huracán dentro de plena gira. Fuente: MarsikalRock |
Las consecuencias de estas acusaciones emergieron poco a poco dentro del círculo social de la misma banda, quienes aseguraron estar unidos ante cualquier consecuencia. Sin embargo, el baterista, Christoph Schneider, confesó por medio de una publicación en su propio Instagram que "Lindemann se ha distanciado poco a poco de nosotros. Ha creado su propia burbuja, sus propias fiestas y proyectos. Esto me entristece, verdaderamente".
Continuando las mismas palabras escritas por el integrante, Schneider rectifica que "Han ocurrido ciertas cosas que, aunque legalmente están bien, no me parecen correctas. Han crecido ciertas estructuras que iban más allá de los límites y los valores de los demás miembros de la banda. También cabe mencionar que no se confundan entre las fiestas privadas de Till y las de la banda", esclarece.
Cristoph Schneider expresa su sentir sobre la situación. Fuente: @christophschneider_official |
Fue el único integrante de la banda que manifestando su posición, y cabe recalcar que ya hay varias demandantes contra el vocalista, quien niega dichos abusos y comportamientos inapropiados. Aclarado el propio tema, la primera demandante, Shelby, afirma que fue contactada por una mujer del staff de Lindemann por vía Instagram la cual le ofreció ser invitada a las fiestas privadas del cantante, en la cual ella y otras chicas compartirían la celebración con Lindenmann.
El método que Lindemann utilizaba para elegir a sus "afortunadas" constaba de formar un conjunto de barreras frente al escenario la cual se llamaba "Fila Cero", una división imaginaria donde el mismo cantante elegía a la fans las cuales supuestamente tendrían relaciones sexuales con Till. Posterior a eso se les ofrecía bebidas adulteradas, las cuales dormían a las jóvenes para después ser ofrecidas al vocalista, con o sin consentimiento de la víctima.
Universal Music, disquera de la banda, pausa relaciones con el conjunto. Fuente: Noticias Radiorama |
Debido a este explícito formulario donde claramente se denota un acto de depredación sexual, varias marcas que trabajan con la banda han decidido cesar su participación para con el conjunto y con la misma integración independiente del vocalista titulada "Lindemann". Entre ellas se encuentra la disquera Universal Music, quienes han decidido pausar la cooperación para con la banda. Esto significa que todo proyecto audiovisual y musical esta en espera para con el conjunto, hasta que la situación se aclare".
Y aún con expediente pendiente de parte de las autoridades alemanas quienes tientan con investigar al vocalista, la banda continúa su gira Europe Stadium Tour 2023, de la cual su último país visitado fue Suiza. Y aunque la situación no se ve nada favorecedora para Rammstein, todavía no se sabe con exactitud si el sexteto permanecerá unido hasta el final o se disolverán.
0 Comentarios