En la imágen de izquierda a derecha Joel Flores (Guitarra líder), Mario Del Rio (Músico invitado), Lina Stoner (Líder vocal y Guitarrista), Daniel Sánchez (Batería) y Sime Santiago (Bajo). Imágen por Isaac Albarrán R. |
"Quiero que a través de esta música la gente conecte con las emociones"
Ciudad de México. La penúltima semana de marzo cerró a las diez de la noche entre reverberaciones y oscuridad incandescente. A escasos metros de algunas mesas y varias botellas, Lina Stoner miró al público y presentó por fin su EP Pantera, la culminación del proyecto MAGENTA que hacía dos años había comenzado con el lanzamiento de su primer single.
Lina Stoner y Daniél Sanchez |
Ya traigo más la onda glam, más stoner, más rock clásico.
Entre las luces cambiantes y los objetivos fotográficos empezaron a llegar los espectadores; entretanto, La manager del Rock respondió tras camerinos a Vía Mx sobre su trayectoria, su vida y sus ambiciones.
Respecto a las tres influencias que la marcaron:
Los tengo bien claritos: Grand Funk Railroad, Stevie Wonder y Heart.
- ¿Nos podría hablar más acerca del proyecto alternativo Magenta?
Magenta es un proyecto piloto que lanzó puntualmente por ahí del 2021 en el encierro; me puse a componer. Plasma mis vivencias personales, pero a través de un alter ego. Porque las civilizaciones más antiguas siempre recurren a ello para protección, para proteger a la tribu. De una o de otra manera era para luchar por un fin, pero también para protegerse, para camuflarse.
- ¿Pantera, en este caso?
Pantera es eso. Porque yo estoy expuesta; soy productora, soy madre de familia, estoy muy expuesta a muchas cosas. Tenía que buscar un huequito a través de algo que me pudiera hacer explayar todas esas emociones. Yo quería un animal. No quería ni parecer vikinga, ni parecer azteca, ni parecer africana, quería hacer algo distinto, algo inventado por mí y esa es la Pantera. Y ha ido mutando. Ha ido cambiando conforme los vídeos, conforme la historia. A veces no está disfrazada, a veces es una persona normal en un mundo real porque depende también el sentido de las canciones. Y esa es la Pantera; a través de Magenta. Magenta era el planeta de la Pantera. El planeta que yo cree en mi cabeza y que se destruyó. Porque cambié mi visión sobre la vida, entonces es un planeta destruido. Ya piensas diferente, un planeta nuevo. Eso es Magenta.
- Si tuviera la posibilidad de compartir el escenario con alguien ¿en dónde sería y con quién?
Ay… ¡con los Queens of the Stone Age! Sería como un sueño hecho realidad, o con Wolfmother.
- ¿En qué escenario?
¡En el Wembley!... Yo tiro para ligas grandes, en el Wacken Open Air… El Foro Sol… Algo choncho.
- ¿Cuál es la diferencia más grande entre Lina antes y la de después de lanzar este EP?
Que ahora estoy en paz a nivel espiritual, emocional, a nivel personal, con un montón de presiones, como todos los seres humanos, pero siento que fue una catarsis, algo que tenía que hacer para poder llegar hasta aquí, liberándome del pasado jodido que traía, porque esa es la verdad. Todos traemos cargas emocionales y eso lo represento con las cadenas.
Quiero que a través de esta música la gente conecte con las emociones, yo sé que se van a identificar, porque estoy hablando de casos reales que como mujeres, como hombres, que como seres humanos hemos vivido, en algún momento. Este disco lo hice después de que me arrodille, porque tuve una crisis emocional muy fuerte. Al grado de decirle “si existes dame una señal”. Y me dio una señal, y cuando me dio la señal decido hacer este disco. Este disco es una ofrenda a Dios, porque me cumplió. Lo que le pedí me lo dio y todo me lo sigue dando, no hay más, pero quiero que la gente conecte con las historias.
Todos hemos sentido el amor, desamor, angustia, ruido emocional, la cruda moral, cuando haces algo malo. Todos queremos lo bueno, todos queremos ser felices, solamente es cuestión de apretar un botón. Mi botón es dios y esta obra es para él.
Finalmente dieron las diez; entró la batería, Daniel terminó con el silenció y entonces el bombo comenzó a latir, las cuerdas brillaron en conjunto con el bajo fueron alargando la entrada para que Stoner subiera al escenario de manera más discreta; encapuchada y encadenada como parte de performance. Mientras tanto, su productor, Rubén Prado, la miraba desde los controles, él ya estaba familiarizado con el género y su cabello crespo le obedecía al compáz.
El proyecto había sido llevado bajo el sello de Lúdico Producciones.
Pantera, La copa, Hace Ruido, Miel de avispas y Fuego Rosa fueron solo algunas de las canciones que vieron la luz al público en esa noche de primavera. Mario Del Río, (independiete autogestivo) fue el invitado; actualmete trabaja en su proyecto The Darkstar Calling.
A lo largo de los próximos sesenta minutos, los artistas se dedicaron a hacer brincar las bocinas, las cabezas, a moverse. Subir, bajar, cambiar de tono y ocasionalmente a dejarse llevar por lo erizado de su piel.
En una esquina, Joel (segundo integrante de Ocaso), cerró los ojos, quería concentrarse en el solo de guitarra que llevaba esperando toda la noche. Sime Santiago, por el contrario, nunca dejó de entrar y salir por instantes de un trance más discreto.
Terminó así la promoción del primer EP de la artista emergente; entre agradecimientos, fotografías y aplausos. Entre músicos que día con día siguen buscando alcanzar sus sueños y cada día se siente más cerca.
0 Comentarios