Foto: GETTY IMAGES |
Corea del Norte se está preparando para afrontar una nueva “Ardua Marcha”, así lo ha comunicado Kim Jong un, dentro de su discurso televisado, y advierte que el país podría atravesar una temporada de tiempos "difíciles", lo que podría deberse a múltiples factores políticos y ecológicos que derivan de la crisis mundial por la COVID-19.
El término que mencionó Kim Jong Un proviene de la década de los 90´s donde, después de la caída de la Unión Soviética, Corea del Norte se sumió en una crisis alimentaria severa, la cual a pesar de no contar con cifras oficiales, se especula que dejó un saldo de tres millones de personas muertas por la falta de comida, esto debido a diversos desastres meteorológicos, mismos que terminaron provocando una grave escasez de alimentos.
Esta semana durante una reunión que sostuvo con líderes del partido único, Kim lanzó una advertencia a varios funcionarios de su régimen, donde destacaba que los "obstáculos y dificultades" podrían afectar en un futuro no muy lejano al país. Es por ello que pidió prepararse para "otra 'Ardua Marcha' más difícil".
Nuestro partido no espera que lleguen oportunidades repentinas para allanar el camino a nuestro pueblo y cumplir el grandioso objetivo y el ideal de construir el socialismo y el comunismo", dijo Kim Jong un durante el discurso que sostuvo durante la reunión.
El país asiático ha cerrado prácticamente su contacto con el mundo exterior, esto debido a la pandemia de salud que azota al mundo. No obstante, el cierre hermético del país también trajo consigo el desabasto de alimentos así como de medicamentos, teniendo en cuenta que según reportes de comercio de China, Corea del Norte detuvo las importaciones del gigante asiático en aras de blindarse.
Si a este panorama se le suman los daños provocados por los últimos tifones, así como también las diversas sanciones que se le han impuesto al país en estos últimos años, da como resultado una de las peores crisis humanitarias por las que ha tenido que atravesar Corea del Norte.
Igual que las madres siempre se preocupan por la vida y el crecimiento de sus hijos y les guían por el camino correctos, los secretarios de las células del partido deberían educar pacientemente y liderar a los miembros con afecto y devoción", añadido Kim Jong un.
De acuerdo con estimaciones realizadas por la ONU y diversos expertos, se calcula alrededor de diez millones las personas desnutridas. Además de esto, se mantiene una alerta respecto a derechos humanos, derivado de la posible manipulación de la situación a favor del régimen, esto enfocado en reforzar aún más el control sobre la población.
0 Comentarios