A través de redes sociales, la esgrimista mexicana Paola Pliego emitió un comunicado en donde mencionaba que la décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reconoció el daño moral que vivió la deportista, por lo que la CONADE tendría que pagar una multa por las acusaciones.
En su mensaje destaca lo siguiente;
“Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de 5 años estoy agotada, decepcionada y frustrada. Sin embargo, la lucha sigue”
Comunicado @CONADE @AnaGGuevara @lopezobrador_ pic.twitter.com/g1XFvHkODV
— Paola Pliego (@PaolaPliego) April 27, 2021
Todo comenzó previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en donde Paola Pliego recibió una acusación de parte de la CONADE que le impidió participar en la competencia aun teniendo su lugar asegurado.
Las pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Control, coordinado por la CONADE y acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje, dio a conocer que se habían encontrado en la muestra 540 nanogramos de modafinil, sustancia utilizada como neuroestimulante, por esto se le acusó de dopaje y quedó fuera de la competición.
La esgrimista mexicana negó dichos resultados y mandó a hacer otras pruebas que dieron resultado negativo, con eso mismo intentó limpiar su nombre y retomar su carrera pero la Federación Mexicana de Esgrima (Fme) le negó la oportunidad de seguir compitiendo bajo la bandera de México.
Tras los problemas que hubo, la esgrimista decidió cambiar de nacionalidad para así poder seguir compitiendo. En 2019 anunció que representaría a Uzbekistán.
El pago que deberá pagar CONADE a María Pliego es de 15 millones de pesos pero de acuerdo con ESPN y podría ser más debido al daño patrimonial y de prejuicios.
0 Comentarios