Foto: Mundo Deportivo |
En el marco del Día de la Paga Igualitaria en Estados Unidos, las futbolistas Megan Rapinoe, quien se ha caracterizado por ser una de las atletas profesionales y activistas por las luchas sociales dentro del deporte estadounidense, y Margaret Purce fueron parte de la conmemoración que se llevó a cabo en la Casa Blanca, junto al actual presidente Joe Biden.
En ella, exigieron una paga igualitaria para hombres y mujeres, y Biden se comprometió a lograrlo durante su tiempo al frente de la nación de las barras y las estrellas.
Soy miembro de la comunidad LGBT, con el cabello rosa, y de donde yo vengo solo podría soñar que estaría parada en la posición en la que estoy el día de hoy, en la Casa Blanca. También soy una atleta profesional y, junto con mis compañeras de equipo... ganamos cuatro campeonatos del mundo y cuatro medallas olímpicas para los Estados Unidos. Y a pesar de todas esas victorias, he sido devaluada, me han faltado el respeto, y he sido despedida porque soy mujer.
La jugadora también agregó que le han dado una paga menor que a otros hombres por hacer el mismo trabajo, y que sabe que muchas personas alrededor del mundo son marginadas todos los días en sus trabajos por cuestiones de género. Además, no solo pidió paga igualitaria para todas las personas trabajadoras actuales, sino también por todas aquellas que vienen.
Al terminar su discurso, Rapinoe presentó al mandatario estadounidense como un "aliado" y él expresó su compromiso para lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Finalmente, firmó una proclamación donde reafirmó la búsqueda de esta dentro de su gobierno.
Foto: La Jornada |
0 Comentarios