Después de presentar problemas técnicos con su auto, el tapatío escaló en 27 vueltas
Después de que piloto mexicano presentara problemas en su monoplaza durante la vuelta de reconocimiento, ‘Checo’ partió en última posición en el Gran Premio de Bahrein; no obstante, Sergio logró adelantar lugares en la pista en las primeras 27 vueltas para terminar la carrera en quinto lugar. Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas terminaron, respectivamente, en primero, segundo y tercer lugar.
En el debut de Sergio Pérez con su nueva escudería de Red Bull de la Fórmula 1, el piloto mexicano presentó algunos problemas durante la prueba de calentamiento que lo obligaron a partir desde la última posición, aun cuando estaba previsto que saliese desde el décimo primer lugar. Incluso llegó a colarse hasta la tercera posición durante la vuelta 17 aprovechando que varios pilotos habían ingresado a los pits, pero no logró mantener la posición.
Después de las primeras 27 vueltas al circuito, ‘Checo’ mantuvo la séptima posición del certamen y, posteriormente, finalizar el encuentro en quinto lugar. Esta acción le valió al mexicano ser reconocido como el ‘Piloto del Día’ por parte de los aficionados; además, logró sumar sus primeros diez puntos en el campeonato mundial de pilotos a pesar de que estuvo a punto de quedar fuera por caer al último puesto.
Es importante destacar que Sergio ‘Checo’ Pérez logró esta hazaña gracias al incidente de Mazepin y la entrada del Safety Car que lo pusieron junto con los pilotos que iban en últimas posiciones y, de esta forma, subir puesto. Algo similar vivió el piloto mexicano el año pasado cuando Checo Pérez conquistó el Gran Premio de Sakhir.
Tras un inicio accidentado donde el coche del piloto mexicano contactó con el Ferrari de Charles Leclerc y, curiosamente, con el Red Bull de Max Verstappen, el tapatío fue el único que pudo regresar a la carrera.
0 Comentarios