El expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue detenido este lunes por autoridades catalanes derivado de las investigaciones sobre el Barçagate.
La detención se llevó a cabo en el domicilio del español por miembros de los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Catalunya), mientras otro grupo de la misma institución arribó a las instalaciones del club catalán en busca de documentación.
Sin embargo, las detenciones no se limitan al empresario ya que junto a él fueron llevados Òscar Grau (Director General del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (asesor personal de Bartomeu).
Ante las acciones de la autoridad, el Barcelona anunció a través de redes sociales su total apoyo y colaboración para aclarar los hechos.
¿Qué es el Barçagate?
En febrero del 2020 se reveló que el Barcelona tenía contratada a la empresa I3 Ventures, la cual se encargaba de efectuar diferentes campañas en redes sociales que se encargaron de desprestigiar y difamar a personas que no tuvieran los mismos intereses que Bartomeu.
Entre las personas afectadas destacan nombres como el astro argentino Leo Messi, el defensa catalán Gerard Piqué, el español Xavi Hernández y el director técnico del Manchester City Pep Guardiola.
De acuerdo a la Cadena SER, el club culé pagaba un millón de euros al año desde el 2017, los cuales fueron pagados en cantidades de no más de 200.000 euros y que eran divididos en diferentes departamentos para no levantar sospechas en la junta directiva.
ℹ️ Comunicado del FC Barcelona pic.twitter.com/EIMFeuPqJV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 1, 2021
0 Comentarios