Fuente: AS México |
Tras confirmar el cierre permanente de 11 complejos dedicados a la exhibición de películas, en el país, durante el año pasado a causa de la pandemia, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) reveló su urgencia por reabrir las salas de cine en México.
De la misma forma, la Canacine, representante de todas las empresas involucradas en el quehacer cinematográfico, especificó que durante el 2020 Cinemex cerró locaciones en Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo. Mientras, Cinépolis cerró sus unidades en Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX) y Los Reyes La Paz (CDMX).
Actualmente, México es el cuarto país con más salas de cine al contar con 7 mil 595. Sin embargo, Canacine enfatizó las grandes pérdidas económicas de la industria durante la emergencia sanitaria, pues informó que en 2020 se juntaron tres mil 584 millones de ingresos con 62 millones de boletos vendidos. En contraste, durante 2019 se reunieron 18 mil 186 millones de pesos en taquilla gracias a los 335 millones de boletos que se vendieron.
En caso de que los establecimientos cinematográficos continúen cerrados, las empresas Cinemex y Cinépolis podrían cerrar en su totalidad, pues se enfrentan a una de las crisis de la industria más fuertes de toda la historia.
0 Comentarios