Fuente: Twitter @SSalud_mx |
El Gobierno de México, recibió esta mañana el sexto embarque de vacunas contra la COVID-19, con un total de 219 mil 375 dosis, lo que equivale aproximadamente a la mitad de los cargamentos anteriores. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la farmacéutica productora Pfizer, ya lo había notificado.
El recorte se debe a que Pfizer está replanteando sus entregas a la mitad de unidades acordadas con nuestro país, a petición de la Organización Mundial de la Salud, para poder entregar vacunas también en países de menores recursos. Sin embargo, ante esta noticia el mandatario informó que ya existe gran avance en el acuerdo con otra farmacéutica rusa para adquirir más dosis para México.
El laboratorio estadounidense, afirmó que dicha situación beneficiará en el aumento del ritmo de elaboración y entrega en los meses posteriores, pues está realizando adaptaciones en su principal planta situada en Bélgica, para una producción más eficaz. Confirmando que lo que acontece no solo afectará a México, sino también a otros países al rededor del mundo.
De igual manera en la conferencia de prensa del día de ayer, Obrador aseguró que cuentan con más opciones de contratos para que se cumpla con el Plan de vacunación que estima ser aplicado a finales de marzo en todos los adultos mayores. Tal es el caso de la vacuna de AstraZeneca, al respecto, ya se envió la sustancia a nuestro territorio nacional para ser envasada; estimando que el único retraso que podría existir es a nivel mundial, si la producción de las fórmula comienza a ser más lenta.
0 Comentarios