![]() |
Foto: NBC News. |
Este jueves, en un comunicado de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos, el Secretario de Estado, Mike Pompeo declaró que el país aumentará las acciones para defender a las naciones afectadas por el expansionismo chino en el Mar del Sur de China.
“Todas las naciones, sin importar su poder económico o militar, deberían ser libres para disfrutar los derechos y libertades garantizados hacia ellos bajo el Derecho Internacional, reflejado en la ley de la Convención sobre Derecho de Mar de 1982, sin ningún miedo a coerción.” declaró Mike Pompeo.
Entre las acciones tomadas por los Estados Unidos se encuentran la imposición de restricciones a las visas de ciudadanos chinos, incluyendo a ejecutivos de empresas estatales y funcionarios del Partido Comunista Chino (PCC) y de la Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) que sean responsables de la reclamación, construcción o militarización en los sitios en disputa.
El comunicado de prensa asegura que China envía barcos pesqueros acompañados de militares a las aguas reclamadas por los países del sudeste asiático y reconoce a aquellas naciones que se atrevieron a denunciar los actos de China ante Naciones Unidas
0 Comentarios