En el estado de Colorado en Estados Unidos, se confirmó el martes que la nueva cepa de Covid-19 (clasificada como B.1.1.7) ya ha afectado a un hombre perteneciente a la Guardia Nacional. El suceso ha puesto en alerta a las autoridades estatales y federales.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estatales de Colorado, el hombre de 20 años dio positivo a la nueva cepa de Covid-19. Las autoridades estatales y federales señalaron que esto es preocupante, debido que por el trabajo del paciente no puede salir del país, por lo que sugirieron que la cepa se ha empezado a cultivar y dispersar con los viajeros que llegaron en noviembre y diciembre.
“La salud y la seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y supervisaremos este caso, así como todos los indicadores de Covid-19, muy de cerca”, escribió el gobernador del estado Jared Polis en su cuenta de Twitter
Derivado de esto, autoridades de salud exhortaron a la población de hacer caso a las medidas para evitar los contagios debido a que el incremento de casos, aún sin la nueva cepa, ya ha llevado a la infraestructura hospitalaria en algunos estados al límite, y la nueva cepa podría llevar a “racionar” la atención entre los pacientes como explicaron autoridades sanitarias.
El arribo de esta variante hace imperativo que la inoculación de los ciudadanos estadounidenses se acelere y reciban la vacuna en grandes números, explicaron los científicos. Los hospitales de EE.UU. se encuentran en una situación crítica: el miércoles, cuando se anunció la detección de esta variante, el país ya registraba 125.220 pacientes ingresados por la enfermedad sin la variante, de acuerdo con la plataforma Covid Tracking Project.
Si bien el estado de Colorado registró el primer caso, en San Diego, California, otro paciente también dio positivo a la nueva variante, reforzando las especulaciones de los expertos que el esparcimiento pueda ser por los viajeros llegados de Europa, aumentando la incertidumbre de qué tanto se ha esparcido dentro de las comunidades después de los festejos de Acción de Gracias y Navidad.
0 Comentarios