Recents in Beach

Las estrellas que brillaron en la gala del “The Best”

Fuente: FIFA Football Awards

Los premios The Best de la FIFA, que tienen como propósito premiar a lo mejor del fútbol durante el año, se celebraron el día de hoy de manera virtual desde su sede en Zurich.

Los galardones indivuales:

Robert Lewandowski se convirtió en el primer polaco en ganar The Best, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi. Con este reconocimiento también pasa a ser el primer futbolista en llevarse el premio jugando para un club alemán. Durante el 2020 apareció como el máximo anotador de la Champions League, la Bundesliga y la Copa Alemana, torneos en los que salió campeón con el Bayern München, además de lograr la copa de Europa y Alemania.

Por otro lado, la defensora británica Lucy Bronze recibió The Best femenil imponiéndose a Pernille Harder y Wendie Renard. La  jugadora del Manchester City ya había hecho historia al ser la primera defensora en quedar dominada a este premio y, por ende, la primera en ganar el trofeo. En el 2020 logró la copa de la División 1 Féminine, la Copa de Francia, la Champions League y la FA Cup.

Los mejores entrenadores se los llevaron Jürgen Klopp y la holandesa Sabina Wiegman. A pesar de ser eliminados en los octavos de final de la Champions League, el entrenador alemán logró levantar el título de la Liga Inglesa con el Liverpool, club que llevaba 30 años sin poder conseguir el campeonato. Por otro lado, la holandesa  ganó por segunda vez este premio, ya que ya lo había logrado en el 2017, además de estar nominada en 2018 y 2019.

El mejor guardameta fue el alemán Manuel Neuer,  quien levantó la Bundesliga, la Supercopa de Alemania, la Champions League y la Supercopa de Europa con el Bayern München, actos que le permitieron imponerse a Jan Oblak del Atlético de Madrid e Alisson Becker del Liverpool. Esta es la primera vez en su carrera que se le reconoce como el mejor portero del año.

El mismo premio, pero de la rama femenil, fue concedido a la francesa Sarah Bouhaddi; con su club el Olympique de Lyon ganó la Champions League, la Ligue 1 y la Copa de Francia, lo que le dió los méritos suficientes para sobreponerse a Christiane Endler y Alyssa Naeher.
El premio Puskas al mejor gol del año se lo llevó el surcoreano Son Heung-Min, quien en doce segundos logró llevar el balón desde la zona defensiva del Tottenham hasta el área enemiga y fulminar al guardameta, dejando a rivales en el camino.

Fuente: FIFA Football Awards

Finalmente, el premio al Fair Play se lo llevó Mattia Agnese. El jugador del Ospedaletti Calcio le salvó la vida a Matteo Briano, practicándole primeros auxilios después de que se desplomó en la cancha.

Los galardones grupales:

El once ideal de la FIFA fue dominado por los españoles al ser el país con más representantes en el mismo, aunque los clubes con mayor presencia fueron el Liverpool y el Bayern München. Los ganadores fueron Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Alphonso Davies, Kevin De Bruyne, Thiago, Joshua Kimmich, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El 11 femenino tuvo mayor presencia de Estados Unidos, teniendo a Megan Rampione y Tobin Heath. Junto a ellas aparecen Christiane Endler, Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Delphine Cascarino, Barbara Bonansea, Verónica Boquete, Pernille Harder y Vivianne Miedema.

Publicar un comentario

0 Comentarios