Recents in Beach

DE QUERER UNA PELOTA CUADRADA A ¿QUERER INCURSIONAR EN LA POLÍTICA?

Carlos Villagrán, quién interpretó el personaje de "Kiko" en "El chavo del 8", podría ser candidato en las elecciones del próximo año. 

De la vecindad a la política, Crédito: Instagram/ El Chavo Del 8/ @elchavodel8oficial

En una entrevista exclusiva con el diario "El Universal", el señor Villagrán afirmó que sí estaría dispuesto a participar en algún cargo al servicio público. Aún no se sabe a que convenio se va a postular, tendrá que ir a las instalaciones del partido "Querétaro Independiente" y escuchar la propuesta que le tienen. Sin embargo, a Carlos nunca le pasó por su cabeza participar en ese tipo de actividades, ya que su vida la ha entregado en cuerpo y alma a la actuación  haciendo programas de televisión.


En un sentido más estricto y técnico, estar en un puesto de elección popular no es una labor fácil, ni difícil, es una actividad compleja. Cuando se trata de una figura pública, como es el caso de Carlos Villagrán, es fácil llegar, sin embargo es complicado mantener el puesto debido a que su carrera actoral es muy opuesta a lo que va a contender como funcionario público del Estado de Querétaro.

Pero él está en su derecho de votar y ser votado por la ciudadanía, y de la cual tendrá que tener mucho cuidado con las actividades que realice o las palabras que emita en dado caso de que acepte la candidatura y que a principios de enero inicie su campaña. 

Comúnmente se dice que para estar incursionando en la política debes de tener un alto grado de estudios con relación a esta materia, sin embargo, pocos saben que esta función es práctica y en México es una participación libre y cada persona tiene la decisión de colaborar o no en actividades que estén al servicio de una localidad, región, entidad y/o nación.


Publicar un comentario

0 Comentarios